Texto 3-. En Inglaterra, durante el siglo XVI, el rey estableció acuerdos con nobles y burgueses para poder gobernar. Se determinó la admisión de representantes de las ciudades, burgos y condados en el Parlamento. Sin embargo, en 1603 subió al trono Jacobo I, primer rey de la dinastía Estuardo, que se caracterizó por mantener el control absoluto de su gobierno. La consecuencia inmediata fue el conflicto permanente con el Parlamento y el estallido de tres guerras civiles entre 1642 y 1651.
En 1688 la dinastía Estuardo fue derrocada sin derramamiento de sangre, razón por la cual este hecho se conoce como la Revolución Gloriosa. El Parlamento entregó la corona a Guillermo III de Orange, quien aceptó sus términos Se estableció así una monarquía parlamentaria, que tendió al equilibrio de poderes entre el rey y el Parlamento, consagrándose algunos derechos como la elección de los miembros del Parlamento sin intervención de la Corona. El poder del rey quedó más restringido y, desde ese momento, requirió de la autorización del Parlamento para crear distintos tipos de leyes.
Preguntas:
1. ¿Por qué razón en Inglaterra no fue viable la instalación de una monarquía absoluta? Considere los hechos presentados en el texto para justificar su pregunta.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
episodio que precipitó la caída de la monarquía absoluta fue la batalla política entre catolicismo y protestantismo en Inglaterra. ... Sin embargo, el rey católico Jacobo II (1633-1701) intentó utilizar sus privilegios monárquicos para imponer la religión católica, aunque la mayoría de la población era protestante
Explicación:
espero te sirva
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años