Si sólo se pueden usar los 5 colores básicos de pintura (los tres primarios, el blanco y el negro): explica el tipo de mezclas debes hacer para obtener las otras tonalidades
Respuestas
Respuesta:
Colores primarios que si combinas seran secundarios
Rojo + verde = amarillo.
Rojo + azul = magenta.
Verde + azul = cian.
Los colores están en todos lados, ya que, todo, absolutamente todo, tiene color. Existen tantos colores, que siempre surge curiosidad sobre cuáles son las combinaciones detrás de estos, pues, la mayoría de personas conocen que existen colores que sirven de base para generar otras mezclas, los cuales son conocidos como colores primarios. Sin embargo, no todos saben como se realizan estas combinaciones. Por esta razón, en el siguiente artículo te contaremos cuáles son las combinaciones de los colores primarios.
Los colores primarios son llamados así porque representan a los colores básicos y no pueden ser generados con la combinación de otros colores. Estos son tres: rojo, amarillo y azul. Además, se conocen como colores neutros al negro y blanco, los cuales, al ser mezclados con los colores primarios, también pueden generar nuevas combinaciones de colores.
Los colores primarios sirven de base para la creación de otros colores, los cuales se conocen como colores secundarios y/o binarios, ya que surgen de la combinación de dos colores. Los colores secundarios son verde, morado y naranja, sin embargo, pueden surgir más colores de la combinación de estos con los colores primarios, los cuales se conocen como colores terciarios. A continuación, te enseñaremos a realizar las principales combinaciones de colores primarios.
Naranja:
Este color se obtiene de la mezcla del color rojo con el color amarillo. Pueden generarse diversos tipos de naranja, si se mezclan los colores en igual proporción, se conseguirá un naranja brillante, pero si se utiliza más amarillo que rojo, se conseguirá un color naranja más claro.
Verde:
El verde se consigue de la combinación de azul con amarillo. Al igual que el color naranja, se pueden obtener distintos tipos de verde, dependiendo de las proporciones que se coloquen de cada color.
Morado:
Este color se puede conseguir mediante la mezcla del azul con el rojo en cantidades iguales, sin embargo, si buscas un color morado que vaya más hacia el fucsia, te recomendamos añadir más color rojo y menos cantidad de color azul.
Explicación:
listo