Respuestas
Respuesta:
Ahora bien si hablamos de democracia no debe seguir existiendo una desigualdad entre mujeres y hombres. No se debe seguir dando la exclusión de la mujer en los actos sociales, políticos y económicos.
Las mujeres desde el siglo XIX lucharon por ejercer su derecho al voto y a una equidad política.
La mujer siempre ha estado en constante lucha para que exista o se de una verdadera transformación social y política en la que ella pueda ser partícipe de los mismos derechos que el hombre. El rol político hasta hace poco, podemos mencionar que era machista o excluyente, debido a que no permitía la participación de la mujer.
Aun sabiendo que las mujeres poseen las mismas cualidades que el hombre y que también es un ser con raciocinio por el simple hecho de ser un ser humano, no obstante son vistas como seres débiles, inferiores e incapaces para tener participación dentro de la vida política. Sin embargo, recordemos que en el ámbito político la mujer fue precursora del modernismo, protagonista del vasconcelismo y vanguardia en el movimiento estudiantil.
En los últimos años la participación de la mujer en la vida pública ha sido notable.
La mujer se ha hecho presente en foros y organizaciones que buscan una verdadera equidad de género. Se sigue demostrando que el considerarlas un ser incapaz es solo una falacia.