Respuestas
Respuesta:
HOLA!
La energía eléctrica es indispensable para nuestra vida cotidiana, convertida en luz ilumina nuestras casas, también esa energía alimenta nuestros aparatos electrodomésticos, como licuadoras, hornos, y lavadoras, así como la televisión, computadoras, y tabletas que son ahora parte de nuestro entretenimiento. Pero la energía eléctrica no sólo está en el ámbito doméstico, sino en todos lados. Por ejemplo, en los productos que usamos y consumimos. Seguramente intervino la electricidad en muchas cosas que te rodean, desde la mesa de nuestra cocina, en la cual se utilizó una sierra eléctrica para su construcción, hasta el alimento que fue conservado a través de una cadena de refrigeración para poder llevárnoslo a la boca.
Energía Hidráulica
¿Sabemos de dónde viene nuestra energía? En México, más del 80% de la energía eléctrica es producida a través de la quema de combustibles fósiles, lo cual genera gases de efecto invernadero (GEI), que contribuyen al cambio climático. Hay otras fuentes de energía que se utilizan, pero en menos porcentaje. En México la aportación de la energía hidráulica está alrededor del 10%.
La energía hidráulica aprovecha la fuerza del agua para mover turbinas, esta energía mecánica es convertida a energía eléctrica a través de un generador. Ya que no ha habido una combustión, se le considera una energía limpia. Sin embargo, hay muchos matices ya que, sí se producen gases de efecto invernadero y otros fuertes impactos ambientales por el proceso de construcción, operación y desmantelamiento de una hidroeléctrica, además de impactos sociales y culturales