Supone que en el ambiente de la selva misionerA desciende la cantidad de humedad disponible y que en una lagunase limita la cantidad de oxigeno ¿ que susederia ess ese caso ? ¿ cuales serian las consecuensias de estos cambiospara el amibiente ?
ES PARA HOY AYUDAAAA
Respuestas
Respuesta:
Guillermo Gil, biólogo e integrante del Programa Bosque Atlántico de Aves Argentinas, escribió un artículo especial para la revista de la ONG ambiental sobre las posibilidades que presenta Misiones para investigar, difundir y conservar. “En una sola hectárea de selva puede haber desde 373 a 791 árboles, con presencia de entre 55 y 73 especies”, señala el especialista.
Fuente: ONG Aves Argentina. Revista N° 55.
Fotos: Emilio White, Sergio Moya y Guillermo GiL
ARGENTINA (Octubre 2019).- ¿Bosque o selva?. Es un tema frecuente que se presta a confusión, pero en general “selva” se usa para designar a los biomas intertropicales con vegetación exuberante, abundantes lluvias, extraordinaria biodiversidad, plantas creciendo bajo los árboles (sotobosque) y acumulación de hojas muertas sobre el suelo húmedo. Por otro lado, “bosque” se usa para describir ambientes que se dan en climas fríos o templados, donde la vegetación predominante son árboles y arbustos, con una diversidad forestal mínima y hasta de una sola especie.
Entonces, si son tan diferentes ¿por qué la confusión?. Los textos en inglés usan la palabra “tropical forest” o “rainforest” para referirse a la selva, que en general se traduce como bosque tropical o lluvioso. Sin embargo, en las últimas clasificaciones de la vegetación de la Argentina, a esta formación la denominan selva.
La selva misionera se clasifica como subtropical con veranos tórridos e inviernos relativamente fríos. Si bien Misiones no presenta una marcada estación de lluvias, suele haber períodos de sequía estival y en invierno la temperatura puede llegar a unos pocos grados bajo cero. En estos períodos varias especies de árboles pierden el follaje, por lo que se la considera una selva semidecidua.
“Monte” es otro término muy usado en Misiones para referirse a la selva, y en el resto del país, para otros ambientes de vegetación leñosa. Seguramente es una herencia de España, donde se define como tierra no cultivada cubierta de árboles, arbustos o matas.
Explicación: