Investiga más de la biografía de la artista CAMILLE CLAUDEL, luego analiza la siguiente escultura y redacta con tus propias palabras el significado de esta obra llamada EL VALS.
Respuestas
Respuesta:
Hija de Louis Prosper Claudel y Louise Athanaïse Cécile Cerveaux. Hermana del poeta Paul Claudel y amante del que fuera su maestro, el escultor Auguste Rodin.
Desde muy temprana edad se apreció en ella un talento natural para el arte.
Desde su infancia modela y esculpe, siendo su hermano Paul y su sirvienta Helene sus primeros modelos. A los doce años, su familia se trasladó a Nogent-sur-Seine y entró en la Academia Colarossi, una de las pocas escuelas de arte que admitía estudiantes femeninas.
Su encuentro con Rodin, de cuarenta y tres años, y ella, de diecinueve, fue el inicio de una relación que duró quince años, en los que recibió influencias en la técnica y temática de las composiciones.
En 1884, colaboró con Rodin en la realización de Las Puertas del Infierno y en Los Burgueses de Calais.
Por esa época realizó las composiciones Giganti (1885), o Joven mujer con una gavilla, ejecutada seis años después.
En 1893 abandonó a Rodin.
En 1906 destruyó la mayor parte de su obra. El 10 de marzo de 1913, por orden de su madre y su hermano, fue internada en el asilo de Ville-Evrard y un año después transferida al hospital psiquiátrico de Montdevergues. Su madre jamás irá a visitarla y rechazó, a fines de los años veinte, el consejo de los médicos de regresarla a su hogar. Paul Claudel, embajador y célebre poeta adinerado, se negó, en 1933, a pagar la pensión hospitalaria.
Camille Claudel falleció el 19 de octubre de 1943 en el manicomio de Montdevergues. Fue enterrada en una fosa común.
Sabías que...
Debussy
Antes de terminar con Rodin, se relacionó sentimentalmente con Claude Debussy, el gran compositor del impresionismo musical
Explicación:
La musette es una pieza danzable pseudopastoril del siglo XVIII. ... Estas piezas se bailaban en los ballets franceses de comienzos del siglo XVIII. Este tipo de aires fue adaptado a danzas pastoriles, también llamadas musettes, las cuales fueron del gusto de Luis XIV y Luis XV.