Luego relacionan los eventos y sus experiencias con los elementos del mapa
porfa es para ahorita


Anónimo: Te reportare la pregunta ya que no hay información de los tale eventos y experiencias, tu pregunta esta mal hecha
Anónimo: Además, se que vendrá un enfermito a decir "gracias por los puntos"
4782vsrsv: tu tienes que ayudarme y ya tienes que buscarle logica care la ver*a
4782vsrsv: no sirves para ni ver*a
Anónimo: No, hiciste mal la pregunta, ya que debe hacerse con un tal mapa el cual no esta en la pregunta.

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
11

Respuesta:

La relación mapa-territorio describe la relación entre un objeto y la representación de dicho objeto, similar a la relación entre un territorio geográfico y un mapa del mismo. El científico y filósofo Polaco-Estadounidense Alfred Korzybski señaló que "el mapa no es el territorio", resumiendo su punto de vista acerca de cómo la abstracción derivada de un objeto, o una reacción hacia él, no es la cosa en sí misma. Korzybski sostuvo que muchas personas confunden mapas con territorios, esto es, confunden modelos de la realidad con la realidad misma.

"El mapa no es el territorio"

La expresión "el mapa no es el territorio" apareció impresa por primera vez en un artículo que Alfred Korzybski presentó en una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de Ciencia en Nueva Orleans, Luisiana en 1931. En "Ciencia y Cordura", Korzybski reconoce que le debe la frase al matemático Eric Temple Bell, cuyo epigrama "el mapa no es la cosa representada" fue publicado en Numerology.

A) Un mapa puede tener una estructura similar o disímil a la estructura del territorio...

B) El mapa no es el territorio.

El artista belga surrealista René Magritte ilustró el concepto de "la percepción siempre intercede entre la realidad y nosotros" en varias pinturas que incluyen una obra famosa titulada "La traición de las imágenes" la cual consta del dibujo de una pipa con la leyenda "Ceci n'est pas une pipe" ("Esto no es una pipa").

En "El Medio Es el Mensaje" , Marshall McLuhan extendió este argumento a los medios de comunicación electrónica. Las representaciones de los medios de comunicación, especialmente en pantallas, son abstracciones; son "extensiones" virtuales de aquello que nuestros canales sensoriales, cuerpos, pensamientos y sentimientos hacen por nosotros en la vida real.

Este concepto ocurre en la discusión de religiones exotéricas y esotéricas. Los conceptos exotéricos son aquellos conceptos que pueden ser plenamente explicados usando descriptores y constructos del lenguaje, como las matemáticas. Los conceptos esotéricos son aquellos conceptos que no pueden ser plenamente entendidos a excepción de experimentarlos directamente. Por ejemplo, una persona que nunca ha probado una manzana nunca puede entender completamente el sabor de una manzana usando solamente el lenguaje. Sólo la experiencia directa (comer una manzana) puede permitir el entendimiento completo de la experiencia.

Lewis Carroll, en Sylvia y Bruno (1893), escribió acerca de este punto desde una perspectiva humorística con la descripción de un mapa ficticio que tenía "la escala de una milla por milla". Un personaje nota que hay varias dificultades prácticas con dicho mapa y establece que "ahora usamos al país mismo como su propio mapa, y te aseguro que lo hace casi igual de bien."

Laura Riding, en su poema "The Map of Places" (1927), escribe sobre esta relación: "El mapa de los lugares pasa. La realidad del papel se rasga."

La economista de la Universidad de Cambridge, Joan Robinson (1962) enfatizó la poca utilidad de los mapas 1:1 y de otros modelos demasiado detallados: "Un modelo que tomara en cuenta toda la diversidad de la realidad sería tan poco útil como un mapa en escala de uno a uno."

El argumento de Korzybski acerca del mapa y el territorio también influyó al escritor de cómics surrealista Jan Bucquoy para un arco de historia en su cómic Labyrinthe: un mapa que nunca garantiza que alguien pueda encontrar la salida, porque la acumulación de los eventos puede cambiar la forma en que uno mira la realidad.

El historiador de religiones J. Z. Smith escribió en 1978 un libro titulado Map is not Territory: Studies in the History of Religions ("El mapa no es el territorio: estudios en la historia de las religiones") publicado por University of Chicago Press, ISBN 0-226-76357-9).

El autor Robert M. Pirsig Utiliza la idea teórica y literalmente en su libro Lila cuando el personaje principal/autor se pierde temporalmente por depender demasiado de un mapa más que del territorio que dicho mapa describe.

En 2010, el autor francés Michel Houellebecq publicó su novela, La Carte et le Territoire, traducido como El Mapa y el Territorio. El título era una referencia al aforismo de Alfred Korzybski. La novela recibió el premio literario francés Prix Goncourt.

Robert Anton Wilson, en su libro "Prometeus Rising", también toca el punto sobre cómo el mapa no es la realidad. Él intenta explícitamente explicarle este principio al lector.

El matemático James A. Lindsay hizo de esta idea un tema principal de su libro Dot, Dot, Dot: Infinity Plus God Equals Folly. En él, argumenta que todas nuestras teorías científicas, las matemáticas, e incluso la idea de Dios son mapas conceptuales que son a menudo confundidos "con el terreno" que intentan explicar. En el prefacio del libro, el físico Victor J. Stenger expresa su acuerdo con este punto de vista.

Respuesta dada por: qqqq12
8

Respuesta:

no lo se yo también estoy buscando las respuestas y no lo entiendo jaja

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