Respuestas
Respuesta:
Es La narración de la deuda de argentina es la evolución de las deudas contraídas por pobladores, organizaciones privadas y el Estado argentino, con acreedores públicos o privados localizados en otros territorios, a partir de su libertad en 1816 hasta esta época. Incluye tanto la deuda externa privada, como la deuda externa pública o deuda soberana. No incluye las deudas contraídas por el Estado, las organizaciones y los pobladores con acreedores localizados dentro del territorio (deuda interna). El tamaño de la deuda externa frecuenta ser relacionada con el PBI del territorio o el saldo de la báscula comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones), con el objetivo de notar la función de pago. La deuda externa se caracteriza por estar contraída en divisas extranjeras y no poder ser cancelada en moneda nacional. Por esto se ha explicado que «más fundamental que aprender la residencia del digno, es examinar el tipo de bono que tiene el merecedor y, especialmente, si el mismo, frente a el diferimiento o suspensión del pago, se rige de consenso con la legislación nacional o de tribunales extranjeros, gracias a la fundamental trascendencia (que ello tiene) para la investigación de las alternativas de reestructuración de la deuda.
Argentina pertenece a varios organismos multilaterales de crédito: el FMI (desde 1956), el Banco Mundial (1956) y el Banco Interamericano de Desarrollo (1959).
El territorio entró 6 veces en cesación de pagos (default) de su deuda externa durante su historia: la primera ocasión en 1827, después vino el pánico de 1890, la crisis de la deuda latinoamericana en 1982, la crisis de 2001, la derrota de las negociaciones con fondos holdouts en 2014, y el reperfilamiento y siguiente renegociación de la deuda en 2019-2020.Ciertos autores añaden a este lista los defaults provinciales de 1915 y 1930, el acuerdo con el Club de París de 1956 y el Proyecto Bonex de 1989.
Espero te sirva de ayuda , saludos desde España. ⭐️!!!