Respuestas
Respuesta:
Esta forma de producción tiene como finalidad obtener magnitudes enormes de alimentos, teniendo en miras su comercialización.
Este tipo de agricultura es, a menudo, el más extendido en las economías de todo el mundo, situándose como una actividad básica.
Por ello, destacan algunas características que la definen:
Permite la creación y el funcionamiento de mercados de comercialización. Estos funcionan tanto a nivel local, regional y nacional, dentro de un mismo país, como internacional.
Al responder a necesidades de demanda muy altas, emplea modelos productivos agrarios intensivos. Esto supone la implantación de tecnología y maquinarias de gran sofisticación.
Abarca todo tipo de productos agrícolas, respondiendo, a su vez, a las necesidades de los mercados y las preferencias de consumo en materia de frutas, verduras, hortalizas, entre otros.
Debido a lo anterior, es posible distinguir entre agricultura comercial especializada o amplia. Dependerá de la gama de productos que se cultive.
Supone el primer paso o eslabón en una cadena de distribución y suministro.
Su efecto en los entornos medioambientales suele ser perjudicial. Esto responde al consumo de combustibles fósiles o el recurrente uso de sustancias químicas para controles de plagas o pesticidas.