Respuestas
Respuesta:
Tipos de brocas y tacos según cada material
En tareas de bricolaje los tacos y las brocas son una de las combinaciones de elementos imprescindibles que te acompañará realizando todo tipo de tareas.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidirte por el taco apropiado, es el material con el que está hecha la pared donde se va a colgar el elemento y el peso máximo que soporta cada taco en cuestión. Esto último influirá en el tamaño del taco que será más apropiado para cada caso.
En esta operación de bricolaje intervienen tres elementos indispensables: el taco, el tornillo y la broca. Para hacerlo correctamente, lo habitual es que se mantenga la siguiente relación entre ellos: el diámetro de la broca debe ser igual al diámetro del taco y 1 o 2 milímetros menos, el diámetro de tornillo. Sin embargo, no es igual para todo tipo de tacos, vamos a verlo uno por uno:
Taco de nylon: Para un taco de 5 mm utilizaremos una broca de 5 mm y un tornillo de 3 ó 4 mm, como hemos indicado.
Taco de plástico: Aquí la medida del tornillo varia un poco respecto a la norma y debe ser unos 3 mm más pequeño que el taco. De manera que, para un taco de 8 mm, la broca también debe ser de 8 pero el tornillo de 5 mm.
Taco químico: En este caso también varía. Mientras la medida del taco y de la broca debe ser la misma, la del tornillo debe ser la mitad.
Taco metálico: Aquí no es necesario utilizar tornillos porque vienen con una varilla enroscada. En este caso sí debemos saber que la medida de la broca tiene que ser dos mm más grande que el taco. Es decir, para un taco de 5 mm usaremos una broca de 7 mm.
En todos los casos, la varilla roscada o el tornillo debe tener más longitud que el taco, así lograremos que se abra y cumpla su misión correctamente.