Respuestas
Respuesta:
Aguanillo:
Fuste marrón - amarillento y Hojas elípticas, haz glabro y envés Corteza interna rosado - rojiza, base con aletas medianas.
Almendro:
El almendro es un árbol que, en su edad adulta, cuenta con un tronco marrón de corteza agrietada muy característico que alcanzar entre los tres y cinco metros de altura. Sus hojas son de tipo lanceolado, largas, estrechas y puntiagudas de un verde intenso y salen tras la floración invernal.
Barbasco:
El barbasco es una planta que crece a modo de enredadera, tiene hojas con forma de corazón y raíces similares a un camote. Además de Oaxaca, ésta crece en Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Azúcar:
Es un cuerpo sólido cristalizado, cuyo color en estado puro es blanco, que pertenece al grupo químico de los hidratos de carbono. Se trata de una sustancia soluble en agua y que se caracteriza por su sabor muy dulce. Pertenece al grupo de los hidratos de carbono simples, de los disacáridos, más concretamente.
Huallo:
Árbol a arbusto de no más de 4 metros de altura, crece en suelos empobrecidos nutricionalmente, por lo que prospera fácilmente en laderas y quebradas. Sus hojas son muy coriáceas (duras), para evitar la pérdida de agua por evapotranspiración. Su estado de conservación no preocupa.
Respuesta:
Aguanillo: sus hojas son marrones pubérulas.
Almendro: Sus hojas son de tipo lanceolado, largas, estrechas y puntiagudas de un verde intenso y salen tras la floración invernal.
Barbasco: planta que crece a modo de enredadera, tiene hojas con forma de corazón y raíces similares a un camote.
Azúcar: cuerpo sólido cristalizado, cuyo color en estado puro es blanco
Huallo: Árbol a arbusto de no más de 4 metros de altura, crece en suelos empobrecidos nutricionalmente, por lo que prospera fácilmente en laderas y quebradas.