Respuestas
Respuesta:
Las máquinas eran, mayormente, impulsadas por vapor, aunque se empiezan a utilizar otros tipos de energías, como la eólica, entre otras.
Explicación:
El ferrocarril y la máquina de vapor facilitaron el transporte de mercancías, eso permitía aumentar el comercio de estas y, por lo tanto, como se vendía más, se producía más.
Estas mejoras en maquinaria, transporte y comercio, propulsaron al abandono de las poblaciones en el campo para movilizarse hasta las ciudades donde el nivel de oportunidades era cada vez mayor y se contaba con más recursos en todos los ámbitos de la sociedad.
También se inventaron otras máquinas como las lanzaderas que producían a un nivel mucho más elevado comparado con antes de la Revolución y de todos los cambios mecánicos y tecnológicos de la época.
Estos cambios comportaron grandes ganancias y beneficios, tanto para los empresarios como para la sociedad de la época, se aumenta la producción con unos costes más reducidos y, como hemos dicho anteriormente, empieza la época del capitalismo tal y como la conocemos actualmente.
hubo otros inventos que también cambiaron el ritmo de la sociedad y la manera de hacer las cosas del día a día.
Máquina de hilar. Aumento muy significativo de la producción en las fábricas textiles. Permite hilar hilos finos y gruesos.
Desmotadora de algodón. El algodón se convirtió en una de las primeras materias en la producción textil, pero su recolecta y separación era muy complicada y tediosa lo que reducía la producción. Con el invento de esta máquina se aumenta la producción y EEUU se convierte en exportador principal de algodón.
Telar mecánico. Permitía a gente poco experimentada pudiera trabajar con estas máquinas, gracias a las plantillas ya incorporadas. De esta manera la producción podría ser la misma, aunque no se tuviera experiencia laboral.
Telégrafo. El invento del telégrafo cambia la concepción de la comunicación que se conocía hasta el momento. Las comunicaciones entre distancias largas crecen al mismo tiempo que creció la producción en las fábricas, lo que facilitó la comercialización.