Respuestas
Respuesta:
Un estado comunista, también conocido como estado marxista-leninista, es un estado de partido único que es administrado y gobernado por un partido comunista guiado por el marxismo-leninismo.
Respuesta:
Un estado comunista, también conocido como estado marxista-leninista, es un estado de partido único que es administrado y gobernado por un partido comunista guiado por el marxismo-leninismo. El marxismo-leninismo fue la ideología estatal de la Unión Soviética, el Komintern después de la bolchevización y los estados comunistas dentro del Comecon, el Bloque del Este y el Pacto de Varsovia.
Explicación:
Los estados comunistas son administrados típicamente a través del centralismo democrático por un único aparato de partido comunista centralizado. Estos partidos suelen ser marxistas-leninistas o alguna variación nacional de los mismos como el maoísmo o el titoísmo, con el objetivo oficial de lograr el socialismo y avanzar hacia una sociedad comunista. Ha habido varios casos de estados comunistas con procesos de participación política en funcionamiento que involucran a varias otras organizaciones no partidistas, como la participación democrática directa, los comités de fábrica y los sindicatos, aunque el partido comunista siguió siendo el centro del poder.