Respuestas
Respuesta:
ES
7 oraciones y frases con hipotálamo
Las oraciones con hipotálamo que te presentamos a continuación te ayudarán a entender cómo debes usar hipotálamo en una frase. Se trata de ejemplos con hipotálamo gramaticalmente correctos que fueron redactados por expertos. Para saber cómo usar hipotálamo en una frase, lee los ejemplos que te sugerimos e intenta crear una oración.
Describe la función del hipotálamo en la secreción de las hormonas.
El hipotálamo tiene dos funciones: una nerviosa, relacionada con el sueño y las sensaciones de sed y hambre, y otra endocrina, consistente en segregar los «factores liberadores» que regulan la actividad de la hipófisis.
El sistema endocrino está regulado por el hipotálamo y la glándula hipófisis, que se sitúan en la base del encéfalo.
Estos ciclos están regulados por las hormonas FSH y LH, segregadas por la glándula hipófisis, situada bajo el hipotálamo cerebral, y las hormonas estrógenos y progesterona, segregadas por los ovarios.
La hipófisis es una pequeña glándula endocrina situada bajo el hipotálamo.
Los receptores cutáneos detectan un aumento o una disminución de la temperatura y esta información se procesa en el hipotálamo, ubicado en el cerebro.
Por ejemplo, si se ha producido un aumento de la temperatura por haber realizado ejercicio físico, el hipotálamo estimula la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel.
El hipotálamo representa menos del uno.
Está formado entre otras áreas por el hipotálamo.
Algunos de los núcleos del hipotálamo implicados en el proceso:.
El mecanismo exacto por el cual el hipotálamo realiza su función es incierto.
Al fin y al cabo, el hipotálamo era su objetivo primordial: el resto sólo era comida.
La erección y el orgasmo pueden ser un corolario de la excitación del hipotálamo y de las zonas septales cercanas.
Su excitado hipotálamo erosiona el bombardeo de adrenalina y cortisona en cuanto ella piensa en esos dos hoteles, el del espacio y el de la Luna.
Dedicaba la mayor parte del tiempo a aislar los factores de crecimiento del eje hipotálamo – hipófisis responsable de la pubertad y el desarrollo sexual.
Es sólo el nivel de hormonas masculinas en la corriente sanguínea de la madre en el momento en que el hipotálamo inicia su diferenciación y crecimiento activos.
Ahora los datos del encefalograma sugerían que la aptitud tenía su origen en el tronco cerebral primitivo y era emitida por el hipocampo juntamente con el hipotálamo.
El hipotálamo también contiene un área relacionada con el ciclo de vigilia-sueño, ya que la lesión de algunas de sus partes induce un estado similar al sueño en los animales.
En ausencia de tales estímulos, se restituirá eventualmente la coordinación entre el hipotálamo y la corteza, y el sueño cesará espontáneamente; o quizás el sueño se hará tan superficial que un estímulo ordinario, del que hay abundancia en el medio ambiente, bastará para despertarlo.
La activación prolongada del eje hipotálamo – hipófisis – suprarrenales (aparece rigidez del eje) aumenta de manera muy relevante los niveles de cortisol; al inicio del proceso, éstos son beneficiosos pero, en caso de niveles altos y mantenidos en el tiempo, van a suponer un problema para la salud.
El placer sexual (el más intenso que conoce el ser humano) se apoya sobre todo en las sensaciones táctiles, especialmente en la excitación racional de zonas epidérmicas concretas cubiertas de corpúsculos de Krause, a su vez vinculados a neuronas capaces de desencadenar en el hipotálamo una fuerte descarga de endorfinas.