Respuestas
Respuesta:
1. Prepara el evento teniendo en cuenta al público objetivo
Antes de contactar con los mejores ponentes para que participen en tu evento, necesitas tener una idea clara de qué temas serán atractivos para los asistentes.
2. Proporciona un manual a los ponentes
En cuanto tengas una lista completa de ponentes, empieza a comunicarte con ellos para que sepan qué pueden aportar a tu evento profesional. Lo más práctico es crear un manual para conferenciantes con las pautas clave que pides a tus participantes y que puedes entregarles con antelación.
3. Comprueba que los ponentes tienen presente tu evento
Uno de los mayores errores como organizador de conferencias es esperar hasta el último momento para asegurarte de que los ponentes tienen en agenda tu evento y disponen de todo lo necesario para hacer bien su trabajo.
4. No interfieras en el contenido de las conferencias
Para completar el punto anterior añadimos que es importante dejar que los conferenciantes desarrollen el contenido de sus ponencias con libertad.
5. Facilita datos a tus ponentes
Un par de semanas antes del evento, conviene dar al conferenciante una idea aproximada de la cantidad de público asistente . Los ponentes organizarán mejor sus ponencias si saben la dimensión del espacio donde darán su conferencia y la cantidad de público que asistirá.
6. Incluye descansos en el programa de tu evento profesional
Este punto es algo que tanto los ponentes como el público asistente te agradecerán. A nadie le gustan las conferencias tan saturadas de ponencias, debates y sesiones de networking que no quede tiempo para ir a comprarse un bocadillo. Organiza tu evento profesional con equilibrio.
7. Aloja a los conferenciantes cerca del evento
Esto se conecta con el punto tres: haz todo lo posible para facilitar las cuestiones logísticas a los ponentes.
8. Facilita el soporte técnico a tus ponentes
Un pequeño fallo técnico puede arruinar una gran presentación. Los ponentes expertos saben cómo afrontar problemas técnicos improvisados, pero es importante evitar estas situaciones con una previsión técnica que reste oportunidades para el error.
9. Comparte los resultados en redes sociales
En la actualidad, gran parte de las conexiones profesionales y el intercambio de ideas que contribuyen al éxito de las conferencias tienen lugar online. Los asistentes hablarán de tu evento en redes sociales, por eso te conviene aprovechar estos altavoces digitales para sacarle el máximo partido a tu evento y vender el mayor número de entradas.
10. Sigue en contacto con tus ponentes y comparte el feedback de los asistentes
El evento ha finalizado y ha salido de maravilla. Después de todos tus esfuerzos para planificarlo, seguro que te apetece apagar el ordenador y tomarte un mes de vacaciones en una isla tropical, pero no…hay una última tarea: r ecoger y compartir el feedback de tus asistentes.