• Asignatura: Historia
  • Autor: irlandapasato
  • hace 2 años

resumenes cortos de
La veleta de la catedral de Quito.
Umiña, la diosa manteña.
La princesa triste de Santa Ana.
El sapo Kuartam ·
La boa y el tigre
las brujas
el origen de los canarias
la laguna de busa


maribeldominguez178: Holi cómo te l l a m a s
maribeldominguez178: No te sirvo si lo sé
irlandapasato: llamo Mirely
irlandapasato: me*

Respuestas

Respuesta dada por: practicante2
1

Respuesta:

En Guayaquil Ecuador existe el cerro Santa Ana que se levanta imponente sobre toda la ciudad, en su cima hay un faro que se puede ver desde todos lados.

Sin embargo ese cerro que todos los Guayaquileños pueden ver, esconde una historia, tan maravillosa como increible.

Hace muchos años, antes de la Revolución Francesa, antes de la llegada de Colón, antes, mucho antes…cuando el indio hablaba con los árboles, y el viento se comunicaba con las personas de forman inteligibles. En esa época existió un rey Inca.

Un día apareció un hechicero ante el Rey y ofreció curar la salud de la princesa a cambio de toda la fortuna que poseía. Ante la negativa de éste, un hechizo cayó sobre las tierras que habitaba este regente, condenando a su pueblo a la desaparición.

Siglos después, cuando uno de los expedicionarios españoles escalaba uno de los cerros de la zona, éste se encontró con una hermosa princesa que le dio dos opciones: le ofreció una hermosa ciudad llena de oro o ser una esposa devota y fiel para él.

El español decidió optar por la ciudad de oro y ante esto la princesa decidió conjurar una maldición sobre él. Éste comenzó a rezarle a la Virgen de Santa Ana que lo salvara y esta efectivamente lo rescató. Es por esto que el cerro donde fue fundada la ciudad de Guayaquil fue bautizado con el nombre de Santa Ana.

Explicación:

Preguntas similares