5 juegos (imitativos,de movimientos, de agilidad,didácticos y de conocimiento de otras materias) URGENGENTEE☝️
Respuestas
Respuesta:
creo que podría ser
el kiwi
los quemados
los siete colores
las escondidas y
matajente
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
1. Nombre: Pasando por el río
Objetivo: Mantener el equilibrio.
Materiales: Cubos, bloques y cajitas de madera.
Organización: Se forman dos equipos en hilera detrás de una línea de salida a una distancia de 5-6 metros delante de cada equipo se colocarán cubos, bloques y una tabla a una distancia.
Desarrollo: A la señal de la maestra el primer niño de cada equipo debe pasar el río sin caerse en él, cuando llegue al otro lado sale el niño que sigue.
Reglas: Pasar el río por encima de los cubos.
Gana el que primero termine
2. Nombre: El equilibristas
Objetivo: Mantener el equilibrio y la postura adecuada.
Materiales: Cuerdas y bloques.
Organización: Se forman dos equipos en hilera situado detrás de una línea de salida, frente a cada equipo se coloca una cuerda, y a los dos primeros niños se le colocará en la cabeza un bloque.
Desarrollo: A la orden de la maestra salen caminando los dos primeros niños que tienen el bloque en la cabeza con los brazos abiertos al llegar al otro lado se lo entregará a los dos niños que esperan su turno y se incorporan al final.
Reglas
Caminar por encima de la cuerda.
Si se le cae el bloque lo debe recoger y continuar.
Gana el que primero termine.
3. Nombre: Recoge las frutas
Objetivo: Lanzar y atrapar.
Materiales: Pelotas.
Organización: Se forman dos equipos situados en círculo y dentro de estos se coloca un niño con una pelota en la mano, cada niño tendrá el nombre de una fruta, incluyendo el del centro.
Desarrollo: Los niños que están en el centro lanzan la pelota hacia arriba los más alto posible y dirá el nombre de una fruta, el que tenga el nombre de esa fruta saldrá a atrapar la pelota y si logra atraparla ocupara el lugar del niño del centro.
Reglas
No se pueden mover del lugar hasta que no digan el nombre de la fruta.
El niño que atrape la pelota se coloca en el centro y realiza el ejercicio.
Ganará el equipo que más niños hayan atrapado la pelota.
4. Nombre: La pelota viajera
Objetivo: Lanzar y atrapar.
Materiales: Pelotas.
Organización: Los niños estarán dispersos por el área con una pelota en la mano.
Desarrollo: Los niños pasearán por el área y la señal de la maestra, lanzarán la pelota hacia arriba y la atrapan.
Regla
Ganan los niños que logren atrapar su pelota.
5. Nombre: Quien da primero
Objetivo: Lanzar y rodar.
Materiales: Pelotas y diana.
Organización: Se forman dos equipos en hilera situado detrás de una línea de salida.
Desarrollo: A la señal de la maestra lanzan la pelota hacia la diana la recogen y luego la hacen rodar hasta donde está el niño que le corresponde. Al terminar se irán colocando al final de cada equipo.
Regla
Gana el equipo que más veces le de al blanco.