relaciones exogamicas en la adolecencia

Respuestas

Respuesta dada por: sharolnicolem123
0

Respuesta:

aqui esta la respuesta

Explicación:

El pasaje por la adolescencia como tiempo lógico de constitución de la subjetividad y como momento de transformación socio-cultural del sujeto implica necesariamente un atravesar tormentoso. Incluso en la más modesta de las crisis de la pubertad se halla inscripta una revolución. Y, al contrario de lo que el sentido común vulgar anuncia como bueno, preocupante sería que no la hubiere.

 

 El sujeto de la pubertad es el sujeto que pone en juego su subjetividad. Es decir, un sujeto a las puertas del sujeto. Tamaña situación necesariamente provoca un temblor –por no decir un terremoto– en el aparato psíquico del adolescente, quien–arrojado a campo traviesa– se siente a mitad de camino y probablemente lo esté.

 

 La diferencia con el sujeto adulto radica en que éste también sigue estando a mitad de camino pero siente que ha atravesado el campo casi en su totalidad. Es, entonces, esa sensación de falta la que el adolescente cree que desaparecerá al final del campo y la que padece de más por considerarla producto del tránsito o, mejor, del estar en tránsito.

 

 La terrible comprobación todavía no le ha llegado: la falta no se irá jamás. El sujeto hacia el cual el adolescente se dirige a ser es un sujeto que siempre está a las puertas del final del campo. El padecimiento ya no se circunscribe al estar en tránsito sino a la comprobación de que la línea de llegada se corre a medida que el sujeto se acerca.

Preguntas similares