Respuestas
Respuesta:
1. Platicar en familia
La comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Traten de comer o cenar la mayor parte de la semana juntos. En caso de tener agendas complicadas, programen un día para comer juntos.
2. Compartir actividades y aficiones
Compartan actividades, juegos y aficiones. Si tus hijos manifiestan interés por alguna actividad artística, deportiva o intelectual, busquen la manera de darles apoyo y estímulo para que la practiquen.
3. Practica actividades de relajación
Dediquen un tiempo para que juntos hagan una pausa del estrés cotidiano y aprendan a relajarse, pueden practicar meditación guiada o hacer yoga, esto les ayudará a fortalecer el vínculo y que el ambiente familiar se asocie con la paz y la armonía.
4. Disfrutar de actividades artísticas
Aprovechen las oportunidades de realizar actividades culturales. Pueden pintar, hacer esculturas, manualidades, hacer recorridos virtuales por museos, disfrutar de espectáculos, conciertos, etc.
Respuesta:
Como hijo(a) debemos esforzarnos en sacar buenas notas en los estudios y dialogar sobre como les fue o si tienen algo que contar, aprovechando esto para dialogar y pedir consejos.
Explicación:
Al sacar buenas notas, nuestros padres se enorgullecen de tener un hijo así, y al pedir consejos hacemos que confíen mas en nosotros. Debemos tener en cuenta que todos los integrantes de la familia, sean padres o hijos, piensan de igual manera y buscan soluciones para que la familia sea unida.