Analizamos los gráficos estadísticos del texto 2 sobre la evolución del acceso de hogares peruanos a los servicios básicos y respondemos: ¿Cuánto hemos avanzado en el servicio integrado hasta el 2018? ¿Crees que con esto han mejorado las condiciones de vida?
Respuestas
La calidad de vida de los peruanos ha mejorado desde la consolidación de su independencia, en varias áreas para el 2018:
- El 90% de hogares contaba con un acceso a un abastecimiento de agua por red pública.
- El 76,6% de los hogares contaba con el servicio de alcantarillado.
- El 92,9% de hogares contaba con energía eléctrica mediante red pública a nivel nacional.
- El 96,8% de hogares tenía acceso al servicio de recolección de desechos.
Respuesta:
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática(INEI):
Respecto al servicio de agua potable, para el 2018 un 90,4% de hogares contaba con abastecimiento de agua por red pública a nivel nacional.
Respecto al servicio de disposición sanitaria de excretas, para el 2018 un 76,6% de hogares contaba con el servicio de alcantarillado u otra forma de disposición sanitaria de excretas a nivel nacional.
Respecto al servicio de electrificación, para el 2018 un 92,9% de hogares tenía acceso al servicio de energía eléctrica mediante red pública a nivel nacional.
Respecto al servicio de recolección de residuos sólidos, para el 2018 un 96,8% de hogares tenía acceso al servicio de recolección domiciliario de residuos sólidos a nivel nacional.
Sin duda, el acceso a estos servicios permite que el ambiente sea más limpio y saludable para las personas; por consiguiente, mejora su calidad de vida.
Explicación: