Analiza la función que cumple cada sistema y subraya la idea que más te llame la atención y debajo de cada concepto dibujo el sistema. SISTEMA, ÓRGANOS Y FUNCIONES Sistema respiratorio Cavidad nasal Laringe. Faringe. Tráquea Pulmones - Bronquios Se encarga de captar oxígeno y eliminar dióxido de carbono. El oxígeno es introducido en el torrente sanguíneo para que la sangre lo lleve a las células y se pueda producir la respiración celular y el metabolismo. El dióxido de carbono, el cual es el resultado de estos procesos celulares, es extraído de la sangre y expulsado a través de los pulmones y el resto del sistema respiratorio
Respuestas
Respuesta:
sistema respiratorio: Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración"
cavidad nasal: El aire pasa a través de estas fosas durante la respiración. Las fosas nasales filtran y calientan el aire, y humedecen el aire antes de que este entre a los pulmones. También contienen células especiales que participan en el sentido del olfato
La laringe: es un órgano que cumple funciones en la protección de la vía aérea, deglución, respiración, fonación, entre otros. Está compuesta básicamente por cartílagos y músculos, ambos recubiertos por mucosa.
La faringe: forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire. El esófago conduce al estómago.
La traquea: es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado.
Los pulmones; y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de "respiración"
los bronquios: se ramifican y forman bronquios más pequeños o conductos incluso más pequeños llamados "bronquiolos". Los bronquiolos terminan en pequeños sacos de aire llamados "alvéolos", donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
Explicación: