Menciona las principales características de las consecuencias sociales de la Segunda Guerra mujndial y ¿Cuál es el motivo de las muertes de judíos durante la Segunda Guerra Mundial?
Respuestas
Respuesta:
Por lo demás, fue la repetida retórica antisemita de Adolf Hitler la que incentivó la ejecución de las matanzas, que además contaron directamente con su aprobación. De esta forma, entre 1941 y 1945, la población judía de Europa fue perseguida y asesinada sistemáticamente, en el mayor genocidio del siglo XX.
Respuesta:
El exterminio judio
Previo a los campos de genocidio, Hitler arrebató toda dignidad a los judíos. Los distritos urbanos en los cuales los nazis aislaron a los judíos en condiciones miserables para mantenerlos controlados y segregados. Con la utilización en 1942 de la llamada 'Solución Final', los alemanes terminaron con los guetos y con los judíos que todavía persistían en ellos para colmar vagones y vagones de ferrocarriles directos a el deceso que les esperaba en los campos de concentración.
3 campos de concentración en Polonia —Belzec, Sobibor y Treblinka— fueron creados exclusivamente para realizar la operación que los nazis denominaron: 'Aktion Reinhard', la 'Solución Final'.
Cientos de vagones llegaban a aquellos 'campos de el deceso', donde los una cantidad enorme de judíos que llegaban en masa como animales, con la esperanza de que su viaje acabara en un campo de trabajo en los cuales intentaran sobrevivir, eran asesinados por doquier en las cámaras de gas.
Empero ha sido en Auschwitz y en sus 3 campos de concentración (I-II-III) y genocidio donde el terror, el deceso y el crimen se instalaron con más fuerza. Ahí se levantaba la 'Pared Negra' donde las SS ejecutaron a una cantidad enorme de prisioneros; el gas Zyklon B, el arma secreta y cobarde de los nazis contra los judíos; y los hornos crematorios que a lo largo de años no dejaron de escupir las cenizas de los cuerpos de una cantidad enorme de judíos asesinados sin compasión.
Para noviembre de 1944, bastante más de un millón de judíos y decenas de una cantidad enorme de rumanos, polacos y prisioneros de guerra soviéticos habían sido gaseados allí.
Los campos nazis de genocidio cumplieron la funcionalidad única del homicidio en masa: 3 millones de judíos fueron asesinados, fusilados o gaseados; otros 3 millones fallecieron por patología o en los campos de trabajo donde eran considerados animales sin ningún tipo de costo que podían terminar muertos por el capricho de un general demente o por pura diversión.