Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Así comienza una serie de asesinatos para mantenerse en el poder y, a la vez, evitar que se cumpla la siguiente profecía: que Banquo no será rey pero su hijo sí. Pero como las profecías son profecías, Banquo es muerto pero su hijo consigue escapar.
Respuesta:
€
Cata del Vino Blog del Vino España ¿Sabes quién era Baco?.
≜ Filtrar
¿Sabes quién era Baco?.
Publicado el 30 de Diciembre de 2015
Dioniso, hijo de Zeus y Semele, es el famoso dios del vino, sobre todo si lo tomamos en la forma de Baco, nombre que tomó este dios en la cultura romana, aunque su significación en la cultura griega es mayor. A día de hoy Baco está muy presente en las bodegas y el enoturismo.
Baco, dios del vino, era hijo de Júpiter y Semelé. Nació en la isla de Naxos y Mercurio le llevó a la mansión de las ninfas de Nisa, que cuidaron de alimentarle. Sileno le enseñó a plantar la viña y las Musas le instruyeron en el canto y la danza.
Como dios de la vegetación y del éxtasis, Dioniso fue uno de los dioses más importantes del panteón durante el periodo Helenístico (325-30 a.C.). En la cultura romana el lugar de Dionisio lo ocupó Baco, dios esbelto y poderoso en principio y asociado a numerosas personificaciones de las cepas, que se veneró desde el siglo III a.C.
Baco, el dios romano del vino, era representado sobre los sarcófagos durante el Imperio Romano como figura salvadora que surge entre los muertos y promete la vida eterna. Baco, dios del vino en la mitología romana, solía caracterizarse de dos maneras: una como dios de la vegetación, específicamente de los frutos de los árboles, que aparece representado en los vasos con un cuerno con bebida y racimos de uvas. Cómo llego a ser el dios popular del vino y del regocijo, se dice que en algunos de sus festivales se producían milagros en los que dicha bebida era el ingrediente predominante.
Aunque esta imagen de Baco fue degradándose posteriormente y pasó a ser un dios festivo y obeso, cambió de ser el dios de la viña a ser el dios del vino y se le vinculó a las fiestas desenfrenadas de las bacanales romanas. El Dios Baco tiene mucha relación con el enoturismo, las catas de vino, y las celebraciones en torno al vino, pues Baco y las bodegas tienen una historia que contar.
En Roma los rituales báquicos proliferaron durante años. En 186 a.C. Tito Livio los prohibió, ya que generaban abundantes éxtasis místicos y actuaciones poco coherentes, ya que el vino se consumía habitualmente con ergotina y llegó a generar envenenamientos y asesinatos de familiares, falsificación de sellos y testamentos. En esa época llegó a ejecutarse a muchos de los sacerdotes y sacerdotisas báquicos.