Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Después de la batalla naval de Salamina, Atenas fortaleció su poder y con las riquezas que le proporcionaba el comercio, los atenienses rehicieron y embellecieron su ciudad bajo la atenta supervisión de Pericles, quien gobernó a partir del año 460 a.C. La gran prosperidad cultural y económica de la que gozó Atenas en esa época, además de la preocupación de este gobernante por lograr que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley, ha llevado a considerar este período como el más significativo de la historia griega, llamado por eso el Siglo de Oro de Pericles.
El auge de Atenas despertó los recelos de Esparta, lo que se transformó en una fuerte hostilidad entre ellas. De hecho, Esparta creó la Liga del Peloponeso, en contrapeso a la Confederación de Delos formada por Atenas junto con las principales ciudades jónicas.
No podía pasar mucho tiempo hasta que estallara la guerra entre ambas ciudades. Este conflicto, que involucró a toda Grecia, fue conocido como la Guerra del Peloponeso, y abarcó desde el 431 a.C. hasta el 404 a.C., aunque tuvo breves momentos de paz.
Con la ayuda de los persas, Esparta logró vencer a Atenas, lo que produjo la decadencia de la antigua Grecia. Pero esta victoria prácticamente fue una ilusión, porque en corto tiempo Atenas logró levantarse, y la ciudad de Tebas gozó de cierto dominio en la península gracias a sus grandes generales Pelópidas y Epaminondas.
Respuesta:
Explicación
creo q fue en la época clásica