Respuestas
Respuesta:
Esta producción es una nueva versión de la película de 1924 del mismo título. Ambas obras cinematográficas se distinguen por una serie de diferencias notables, y una de ellas es que en esta versión de 1940 el ladrón y el príncipe son dos personajes separados (encarnados respectivamente, en la pantalla, por Sabu y por John Justin). Aunque esta versión fue producida en Inglaterra por London Films (la compañía británica de Alexander Korda), debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial el rodaje fue completado en California.
El 27 de febrero de 1941, durante la ceremonia de los Óscar concedidos a las películas de 1940, El ladrón de Bagdad fue galardonada con tres Premios Óscar, uno de ellos el de los mejores efectos especiales, marcando el momento en que se aplicó por primera vez en la historia del cine la técnica de la sobreimpresión de imagen mediante pantalla azul.
En esta película de 1940, los personajes y las situaciones se inspiran vagamente en la obra literaria clásica Las mil y una noches. La película está parcialmente narrada mediante analepsis, como ya era el caso de Las mil y una noches.[2]