Respuestas
Respuesta:
ploigttgr4jhgrr8t7rtstd4s5
Respuesta:
Hola, estos son los ejemplos de los conflictos más comunes en la familia:
Ejemplo 1: Problemas entre hermanos
Cuando se tienen más de un hijo es probable que los hermanos discutan en más de una ocasión, ya sea por celos, envidia o por diferencias personales.
Ejemplo 2: Problemas en la pareja
Los problemas en la pareja se pueden dar en todas las etapas de una relación: ya sea en sus inicios como en el momento en el que deciden formar una familia.
Ejemplo 3: Conflictos por el dinero
Los problemas económicos suelen estar a la orden del día. A pesar de que los más pequeños no suelan participar en este tipo de disputas, muchas de sus dinámicas y actividades sí que se ven involucradas.
Ejemplo 4: Problemas familiares por salud
Los problemas de salud en la familia suelen ser los más complicados de gestionar emocionalmente, esto es debido a que existen dos tipos de conflictos que radican en la salud:
En primer lugar, el hecho de tener una persona con problemas de salud a la que tenemos que cuidar supone una alta demanda de atención, tiempo, dedicación y esfuerzo.
En segundo lugar, el hecho en sí de que un ser querido esté en un estado de salud negativo repercute de una manera fuerte en nuestro ánimo y puede producir situaciones de tensión derivadas de nuestros sentimientos de tristeza y preocupación.
Y por último Los tipos de conflictos más comunes en la escuela son:
Maltrato físico: pegar, amenazar con armas, esconder y romper objetos.
Maltrato verbal: insultar, poner motes, hablar mal de alguien, difundir rumores falsos, amenazar, intimidar.
Maltrato mixto: se combina la violencia física con la verbal.
Acoso sexual.
Exclusión social: hace el vacío, no dejar participar a alguien en determinadas actividades.