¿Qué se debe hacer para que todos tengamos acceso al agua potable? ¿Cuáles son las consecuencias de no tener un manejo adecuado del agua?
Respuestas
Respuesta:
1.Cuidar el agua más seguido.
2.Un riego mal manejado contribuye a la escasez de agua y a la contaminación, a la degradación de las tierras y a la difusión de enfermedades trasmitidas por el agua. Hasta un 60 por ciento del agua que se toma para riego a menudo no llega a los cultivos.
Explicación:
Espero esta respuesta te pueda ayudar (=
Respuesta:
¿Qué se debe hacer para que todos tengamos acceso al agua potable?
El estado debe:
• Seguridad hídrica, lo cual hace disponer de agua potable para el abastecimiento humano, protección de los ecosistemas, actividad económica y atenuar los efectos de pérdidas económicas o sociales por fenómenos climáticos extremos.
• Invertir un porcentaje de nuestro PBI en mejorar las infraestructuras para llevar agua a los lugares más desfavorecidos, para alcanzar una cobertura total.
• Poner restricciones sobre construcciones en terrenos que son inadecuados para vivir una vida digna, porque muchos construyen casitas de esteras sobre terrenos inapropiados en los cuales es muy difícil implementar servicios básicos como el acceso a agua potable.
Las personas deben:
• Controlar su consumo de agua, que no lo derrochen porque se cuenta con agua potable, sino pensar que puede generar escases en otras zonas menos privilegiadas.
¿Cuáles son las consecuencias de no tener un manejo adecuado del agua?
• Millones de persona sin acceso al agua potable, no gozando de una vida digna que es indicador de condiciones favorables en el bienestar social y, por tanto, en el nivel de desarrollo.
• Limitaciones en su consumo, haciendo que ante epidemias o pandemias que involucran mucho la higiene, no se pueda combatir de manera propicia para parar el contagio.
• Problemas de salud, porque habrá una deficiencia en la higiene y saneamiento en las familias que no cuentan con ese acceso, perjudicando a su bienestar, por consecuente que no pueda cumplir con sus necesidades básicas de manera eficiente llevando a que enfermedades los ataquen.
• Aguas residuales son devueltas a nuestros recursos hídricos, sin tratamiento provocando graves riesgos para la salud y el medioambiente.
Explicación: