Respuestas
Respuesta:
Una «fractura» hace referencia a un hueso quebrado. Esto requiere atención médica. Si la fractura de un hueso se debe a un traumatismo o a una lesión grave, llama al 911 o al número local de emergencias.
Además, solicita ayuda de emergencia si sucede lo siguiente:
La persona no responde, no respira o no se mueve. Comienza a realizar RCP si la persona no respira o si el corazón no late.
La persona tiene un sangrado intenso.
Incluso aplicar presión suave o realizar movimientos no bruscos causa dolor.
La extremidad o la articulación está deformada.
El hueso perforó la piel.
La extremidad del brazo o de la pierna lesionado, como un dedo del pie o de la mano, está entumecido o tiene un color azulado.
Sospechas que se fracturó un hueso del cuello, de la cabeza o de la espalda.
Respuesta:
fractura serrada
*Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
*Inmoviliza la zona lesionada
*Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor
*Ayuda a la persona si está en choque
Que hay que hacer en cada tipo de fractura expuesta
Tratamiento. Se basa principalmente en el aseo quirúrgico (debridación), estabilización de la fractura y antibioterapia combinada. Se ha establecido que las fracturas abiertas se deben desbridar antes de 6 horas y parece lógico que cuanto antes se elimine la carga bacteriana menor será la tasa de infección.
¿Cómo es el manejo de las fracturas?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.