Respuestas
Respuesta:
El suelo está compuesto por minerales, materia orgánica, diminutos organismos vegetales y animales, aire y agua. Las plantas y animales que crecen y mueren dentro y sobre el suelo son descompuestos por los microorganismos, transformados en materia orgánica y mezclados con el suelo.
El tamaño de las partículas minerales que forman el suelo determina sus propiedades físicas textura, estructura, porosidad y el color.
Explicación:
Espero te haya servido :3
Respuesta:
Los suelos arenosos, como son más sueltos son fáciles de trabajar pero tienen pocas reservas de nutrientes aprovechables por las plantas.
Se considera esencial la fertilización en este tipo de suelos. La fertilización inorgánica suele ser la práctica principal.
La incorporación de abonos orgánicos libera nutrientes de forma lenta y mejora de tal forma las propiedades físico – químicas del suelo.
La incorporación superficial de abonos orgánicos a suelos arenosos resulta en una rápida mineralización. Por ello, se debe enterrar en el suelo o incorporar como en camada con máximo 1 cm de espesura. Esto aumentará la capacidad de almacenamiento de agua, la actividad biológica, la disponibilidad de nutrientes y rendimientos
Explicación:
la única desventaja es que no retienen el agua y los nutrientes son lavados hacía abajo por lo que tenemos que aportar la necesaria materia orgánica cada vez que vayamos a plantar.
q se puede sembrar?
Tubérculos y Raíces: Patata, Batata, Yuca, Ñame, Boniato, Chufas, Taro, Nabo, Remolacha, Rábano, Zanahoria, Apio…
– Bulbos: Ajo, Cebolla, Cebollinos, Puerro…
– De hoja: Col, coliflor, brócoli, lechuga…
– Árboles: Cítricos se adaptan a cualquier suelo, Higuera, Manzano, Almendro, Caqui, Granado, Algarrobo, Laurel, Olivo, Ciruelo…
– Arbustos: Romero, Lavanda,Tomillo
– Otros: Piña, Pitaya, Tunera