Respuestas
Respuesta:
Europa vive inmersa en una sociedad de la información multilingüe y saturada por 'blogs', 'podcasts' y medios de comunicación online. Los europeos ven la televisión y hacen la compra a través de internet, y las posibilidades del ciberespacio son muy amplias y van mucho más allá del entretenimiento: también hay lugar para la cultura y la educación. Los eurodiputados apuestan por que la herencia cultural europea sea accesible a todos a través de internet.
En la sesión Plenaria que tendrá lugar la semana del 24 al 27 de septiembre en Estrasburgo, el Parlamento Europeo discutirá el informe "i2010: hacia una biblioteca digital europea", que fue aprobado por amplia mayoría por la comisión de Cultura y Educación de la Eurocámara el pasado 23 de julio. El debate en Pleno del texto, elaborado por la eurodiputada francesa del Partido Popular Europeo Marie-Hélène Descamps, coincidirá con el día europeo de las lenguas, que se celebra el 26 de septiembre. El documento aprobado por la comisión de Cultura destaca que es "necesario garantizar la promoción, la protección y la difusión más amplia posible de la riqueza y diversidad del patrimonio cultural europeo".
Es posible que pronto sea posible hojear un manuscrito de la Divina Comedia de Dante, examinar hasta el más mínimo detalle de los bocetos de Leonardo da Vinci o disfrutar de una panorámica en tres dimensiones de las esculturas de Rodin... y además sin moverse de casa.
Explicación: