• Asignatura: Biología
  • Autor: mirjhanna
  • hace 9 años

Teorías sobre el origen de la vida

Respuestas

Respuesta dada por: Asilemmel
0

Platón o Aristóteles creyeron en la generación espontánea, y aceptaron la aparición de formas inferiores de vida a partir de “materia no viva”. Se basaban en la observación natural de la carne en descomposición, de la que al cabo de unos días, surgían gusanos e insectos.

 

Francesco Redí (1626-1698) fue un médico italiano que se opuso a la teoría de la generación espontánea y demostró que en realidad esos gusanos que aparecían, eran las larvas de moscas que habían depositado sus huevos previamente. Para demostrar su teoría, en 1668 diseñó unos sencillos experimentos, que consistieron en colocar pequeños trozos de carne dentro de recipientes cubiertos con gasa y otros trozos en recipientes descubiertos, para que sirvieran como “testigo”. Unos días después, la carne que quedó al descubierto tenía gusanos, mientras que la carne protegida no los tenía. Además, sobre la gasa que cubría los frascos se encontraron los huevecillos de las moscas, que no pudieron atravesarla.

 

En la misma época, Anton Van Leeuwenhoek (1632-1723), un comerciante holandés con una gran afición por pulir lentes, estaba construyendo los mejores microscopios de su época, y realizó las primeras observaciones reconocidas de microorganismos, a los que él denominaba “animáculos”.

 

En 1745, el clérigo inglés John T. Needham (1713-1781), un investigador vitalista intentó, a pesar de los resultados obtenidos por Redi, demostrar la veracidad de la generación espontánea. Para ello realizó unos experimentos que consistieron en hervir caldos nutritivos durante dos minutos, para destruir los microorganismos que en ellos hubiera (ese tiempo de ebullición no es suficiente para matar a todos los microorganismos). A los pocos días volvían a aparecer pequeños microorganismos que, por tanto, debían haberse creado “espontáneamente”.

 

Lázaro Spallanzani (1726-1799), un naturalista italiano, no aceptó las conclusiones de Needham. En 1765 preparó ”caldos” en distintas vasijas de cristal con boca alargada (similar a un matraz aforado) y los sometió a ebullición prolongada. Unas vasijas las dejó abiertas, mientras que otras las tapó herméticamente. Cuando calentaba un caldo en un frasco abierto, se observaba que al cabo de un tiempo aparecían microorganismos, mientras que cuando lo hacía en frascos cerrados, éstos no aparecían.

Respuesta dada por: vanesa1084
0

Respuesta:

Origen de las biomoléculas.

En 1924, Oparin expuso que el origen físico- químico de vida tuvo su origen

en el agua de mares poco profundos. La interacción de los componentes

atmosféricos disueltos en el agua con la radiación ultravioleta del sol,

tormentas eléctricas y vulcanismo, permitieron reacciones que dieron

origen a las primeras moléculas orgánicas. Este escenario se conoce como

“sopa caliente”.

En 1953, Miller comprobó la aparición de aminoácidos y otras moléculas

orgánicas, su experimento se resume en los siguientes pasos.

1) Se simulan las condiciones iniciales de la atmósfera terrestre.

2) Se introduce una mezcla de gases de CH4, H2, CO2 y NH3 en  

diferentes proporciones

3) Se hace circular vapor de agua y se producen descargas eléctricas durante un tiempo.

4) Como resultados aparecen diversas moléculas orgánicas que aparecen en los seres vivos como aminoácidos,

bases nitrogenadas y otros ácidos orgánicos.

Explicación:

Preguntas similares