• Asignatura: Musica
  • Autor: NadiaDarino17
  • hace 9 años

Hola a todos, estoy preparando un examen y estas serian las partes que tengo que estudiar ( solo necesito algunas, les pido por favor que no se estrecen y no es que les quiera dejar todo a ustedes es que la mayoría de las cosas no están en Internet, no tengo ningún libro y mi cuadernola esta incompleta, ninguno de mis compañeros me prestan la suya) :

1- Parámetros del sonido: Frecuencia.

2- Medio de Propagación (Definición sencilla)

3- Aspecto Físico y perceptivo del sonido.

4- Propiedades del Movimiento Ondulatorio: reflexión, difracción, refracción, eco, absorción (Definición sencilla)

5- Paisaje sonoro, entorno sonoro.

6- Relato sonoro.

7- Contaminación sonora.
- Consecuencias la salud humana (físicas, psíquicas, sociales)

8- El oído
- Funcionamiento
- Cuidados

9- Musicomovigrama

10- Elementos del lenguaje musical
-Ritmo
- Pulso

11- Ostinatos rítmicos.


Con que respondan algunas esta bien, muchísimas gracias!!


NadiaDarino17: Al primero en responder todas les doy 10 puntos

Respuestas

Respuesta dada por: valecamposr
5
1-La altura es el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro; es decir, de la cantidad de ciclos de las vibraciones por segundo o de hercios (Hz) que se emiten. De acuerdo con esto se pueden definir los sonidos como "graves" y "agudos". Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo (o alto) será el sonido. La longitud de onda es la distancia medida en la dirección de propagación de la onda, entre dos puntos cuyo estado de movimiento es idéntico; es decir, que alcanzan sus máximos y mínimos en el mismo instante.

valecamposr: 10-El pulso en música es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales.1Cada una de las pulsaciones así como la sucesión de las mismas reciben el nombre de pulso.
valecamposr: Este elemento por lo general es regular aunque también hay obras con pulso irregular. Asimismo puede acelerarse o retardarse, es decir, puede variar a lo largo de una pieza musical en función de los cambios de tempo de la misma.2 La percepción del pulso es una de las habilidades auditivas básicas en música, previa a la percepción de la métrica.
valecamposr: En el ritmo Howard Goodall en su serie How Music Works expone teorías acerca de que el ritmo humano recuerda la regularidad con la que caminamos y los latidos del corazón que hemos escuchado en el vientre materno.
valecamposr: Otras investigaciones sugieren que no se relacionan con el latido del corazón directamente, sino con la velocidad del afecto emocional, que también influye en los latidos del corazón.
valecamposr: London escribe que el metro musical «implica nuestra percepción inicial, así como la anticipación subsiguiente de una serie de pulsos que abstraemos de la superficie del ritmo de la música mientras se despliega en el tiempo».6 La «percepción» y la «abstracción» de la medida rítmica es la base de la participación musical instintiva humana, como cuando una serie de «ticks» idénticos del reloj se divide en «tic-tac-tic-tac»
valecamposr: 11-Ostinato u obstinato (del italiano, "obstinado") es una técnica de composición consistente en una sucesión de compases con una secuencia de notas de las que una o varias se repiten exactamente en cada compás. De ahí su nombre en italiano, que significa ‘obstinamento, empeño en repetir lo mismo’.
valecamposr: Es un efecto muy relacionado con el pedal, siendo la diferencia que en éste es una sola nota la que se repite o mantiene mientras que en el obstinato es una frase la repetida. Al igual que el pedal, el obstinato se sitúa normalmente en el bajo, aunque puede hacerlo en cualquier otra voz.
NadiaDarino17: Muchísimas Gracias!!! Me salvaste jaja, no lo encontraba, enserio muchísimas gracias!!
valecamposr: denada, me demore.....pero espero que te vaya super bien mañana
NadiaDarino17: Gracias, yo espero lo mismo jaja
Preguntas similares