necesito 1 ejemplo de sinonimia y pronominalacion y de simonía del cuento de la pelota de felisberto Hernández porfas es urgente
Respuestas
Respuesta:
Un día fueron al almacén y el pequeño vio una pelota de colores y le pidió a su abuela que se la comprara. Pero ella le dijo que no, ya que no tenía dinero para comprarla.
El nene le insistió varias veces la mujer no se la compró. Luego, ella le hizo una pelota de trapo.
El niño jugó con ella algunas veces pero él no estaba conforme, la pelota no funcionaba bien, se dirigía hacia otros lugares. Él seguía pensando en la pelota del almacén y le pide nuevamente a su abuelita que se la compre. Ella nuevamente le dice que no y le pide que vaya al almacén a comprar dulce de membrillo.
Cuando sale de la casa para ir al almacén le dio ganas de pegarle a la pelota nuevamente pero la señora se la quita ya que debía ir al almacén y no estar jugando.
Al regresar, le devuelve la pelota. Y el nene se sienta encima de la pelota y espera que alguien pase por la calle para pegarle. Como no pasó nadie, se para y se da cuenta que la pelota estaba toda aplastada.
Después, entra a la casa y le dice a la mujer que eso no era una pelota y que si ella no le compraba la del almacén, él se moriría de tristeza. Su abuela se comienza a reír y el niño se apoya en su abdomen. Su panza era una pelota que subía y bajaba debido a la respiración. Finalmente, el niño se queda dormido.
Explicación: