Respuestas
Respuesta: Debe de ser por algún tipo de evento paranormal, porque los hermanos no tienen presencia de alguien fisicamente, por lo cual durante un tiempo les permite seguir con sus actividades diarias, hasta posteriormente ir retirandose de su casa de toda la vida con mucha resignación, y sin averiguar de quiénes son los supuestos "intrusos".
Explicación:
Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos imprecisos (susurros lejanos, el volcar de una silla), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la casa las cuales son «tomadas» por los intrusos. Las incursiones de estos acaban por tomar toda la casa y los hermanos tienen que irse, tirando la llave por la alcantarilla.
¿De qué naturaleza son estos intrusos? De todos modos es sorprendente con qué facilidad y resignación los dos hermanos abandonan la casa, su casa, la que los ha mantenido unidos y a la que han dedicado tanto tiempo, sin siquiera intentar luchar o averiguar quiénes «tomaron» la casa.