un cuento utilizando los términos o conceptos sobre Absolutismo, Racionalismo, Empirismo e Ilustración.
Respuestas
Explicación:
traducen la disposición de los conceptos en las tablas; de tal forma, se ... aspecto capital, sobre el cual aportamos diversas ilustraciones.
Respuesta:
busca en los informativos
dame cororna corazon y 5 estrellas gracias
Explicación:
" La Pagra"
Por los cinco mil metros de altura garbean las más exóticas y bellas flores peruanas. Sobre un manto de esmeraldas y por entre los bellones del fino pajonal que la acuna y la mece está la planta de la "Pagra" de hojas suaves y lanceoladas. Aquellas hojas ledas y melancólicas son como la pana o el terciopelo o como la felpa de seda de armiño. El color de aquellas hojas es de las violetas o es del arrebol de un celaje o del tono argentado de la plata. aquellas hojas blondas y albas parecieran revestidas de encajes de nubes, suaves son como un soplo de espuma o de arrebol, tenues, parecieran de lirios.
Una rara y dulce melodía hay en aquél tono lácteo, de la malva, de ámbar o Nácar, el peciolo largo y juncal como el de un tulipán sostiene la maravilla de la flor que se abre espléndida dando a relucir aquél su color de oro de sol auroreal al centro en medio de un disco de tono lunar amarfilado.
Y la corola verde-azulino del cáliz se encarruja en los bordes para dar marco y relieve a un campo de oro reverberante formado por miles de apretujados estambres; la flor versicolor y rutilante fuera más de topacios o de haces de luz dorados; una caída de reflejos caleidoscópicos hace de la flor una maravilla luminiscente que deslumbra a la mente y traspasa al corazón.
Lo que más seduce y arroba es que la "Pagra" pareciera un infante o un querube con una carita rubia de serafín y su gorro de felpa. Una leyenda milenaria y bella que la tradición conserva y evoca narra que del furtivo beso de un ángel y de una ninfa brotó la "Pagra", de ahí su semblanza de niño, su caudal de inocencia, su albor inmaculado y la ilusión y emoción que despierta y cautiva, flor de un sublime amor, fruto inocente de una caricia, de la melodía de un ósculo o de la ambrosía de un beso, ensueño romántico que desvaneció el rayo o que perturbaron los maleficios de los duendes, gracia que se eclipsó al despuntar la aurora o reverberar un crepúsculo para no quedar sino como una flor de la melancolía o como la estela de una nostalgia, flor por eso más querida y más ambicionada.
Los galanes más Apuestos lo ponen a los pies de sus doncellas como homenaje del más puro constante, esforzado y casto amor y también como el símbolo de la felicidad y fecundidad, tomada la flor queda sellado el compromiso, ya nadie osará interferir al zagal y la novia no volverá a ser requerida ni por los más osados ni por los más poderosos, aquella flor es el símbolo de una constancia romántica y de una fidelidad inmarcesible.