necesito una moraleja
Cuando uno confía de verdad en quien debe, se queda tranquilo; como dejaba ver Teresa de Ávila: nada le turba, nada le espanta. Aunque escribía Quevedo que el mayor despeñadero es la confianza, hoy te voy a demostrar que no. ... Ya escribía Graham Greene que 'es imposible ir por la vida sin confiar en nadie.
Respuestas
Respuesta:
“El chanchito y el caballo”. Esta fábula cuenta la historia de un caballo que estaba tan enfermo que no podía ponerse de pie. Su dueño, en consecuencia, decidió que si durante los siguientes tres días no mejoraba, lo sacrificaría. El chanchito, preocupado por esta decisión, se propuso ayudar al caballo a recuperarse y al tercer día lo logró. El dueño del caballo, al ver la mejoría de su mascota, decidió sacrificar al chanchito para festejar. ¿Moraleja? Se debe ayudar a los demás, pero siempre con la precaución de que nuestro accionar no nos afecte a nosotros mismos.
Explicación:
te ayuda?
Respuesta:
“El conejo y la tortuga”
Esta fábula es una de las más conocidas y narra una carrera entre un conejo y una tortuga que, inesperadamente, gana la tortuga a pesar de su lento paso. El conejo, confiado en su velocidad, no se tomó la carrera en serio, fue perezoso y confiado, todas cualidades que no le permitieron ganar la carrera. ¿Moraleja? Aquel que trabaje con constancia, dedicación y disciplina obtendrá mejores resultados y será una persona más confiable que aquella que simplemente tiene buenas habilidades o facilidades para llevar adelante una tarea.
Explicación:
Espero te ayude!