SI ME HACEN ESTE TP REGALO CORONITA!!
Respuestas
respuesta 4:
La estabilidad de precios, eliminación de la inflación o deflación, Más equitativa distribución del ingreso, reforma agraria, Planificación económica y social
respuesta 5:
a Doctrina de Seguridad Nacional es una concepción militar del Estado y del funcionamiento de la sociedad¸ que explica la importancia de la "ocupación" de las instituciones estatales por parte de los militares. Por ello sirvió para legitimar el nuevo militarismo surgido en los años sesenta en América Latina.
Título: Revista de Estudios Sociales, no. 15
Editorial/Editor: CESO, Centro de Estudios Social.
Respuesta:
respuesta 1 :
El inicio de la colonización de Cuba coincide con el inicio de la decadencia de España en la segunda mitad del Siglo XVI. ... Las viejas clases dominantes en España, lejos de estar interesadas en el desarrollo económico de la Isla, fueron siempre el obstáculo mayor del desenvolvimiento de la colonia.
respuesta 2 :
Las principales causas de la Revolución Cubana pueden resumirse en: La influencia mundial de la Revolución de Octubre de 1917, en la que el proletariado ruso depuso a los zares e inició un gobierno revolucionario. Lo mismo ocurrió con la Revolución en Guatemala en 1944.
respuesta 3:
Humo de habano y camiseta de un equipo de baloncesto de la NBA. Lo autóctono y lo prohibido. Cuba y Estados Unidos, en aquel 2009 de la visita, ya en época de gobierno post-Fidel, todavía enemigos irreconciliables. Antonio trabajaba para una fábrica de puros del pueblo de San Juan y Martínez, en la provincia tabacalera de Pinar del Río, y en su escritorio exhibía con orgullo una fotografía del Che Guevara, el mito de la revolución, pese a los vaivenes que ha sufrido la isla en las décadas de castrismo.
Y así ha sido en América Latina en los últimos cincuenta años. Fidel Castro, el faro, el espejo de la retórica y la resistencia. El Che Guevara, el icono, el héroe romántico. Cuba intentó exportar su insurrección sin demasiado éxito -por las armas solamente prosperó en Nicaragua y Granada- pero devino el referente de la lucha por las causas sociales, sindicales e incluso indígenas en el continente.
Fidel Castro, el cerebro, el líder, cambió Cuba de arriba a abajo. El Che Guevara, incómodo en los despachos, abandonó las tareas de los ministerios para llevar la causa por todo el mundo. Primero lo intentó en el Congo y, después, trágicamente en Bolivia.
“El Che se equivocó hasta de selva, eligió esta zona de pocos recursos, donde se juntan los Andes, el Amazonas y el Chaco”, me explicaba en 2015 Martín, un guía que había contratado para caminar por los montes cercanos a Vallegrande, no tan distantes de La Higuera, la localidad boliviana donde fue emboscado y ejecutado el médico argentino convertido en líder militar. En esa zona, el bosque es tupido y el agua, escasa. Y no había más que villorrios, sin mucha gente que convencer y captar para la revolución. “No me extraña que se desesperaran”, destaca Martín, compatriota del Che.
Un poco más al norte, los más viejos de Samaipata, uno de los pueblos bolivianos de montaña media que ha revivido gracias al turismo alternativo extranjero, con legión de admiradores del Che que siguen la ruta del comandante hasta La Higuera, a cuya entrada hay un busto gigante del revolucionario, aún recuerdan la única escaramuza que la guerrilla del Che mantuvo en Bolivia antes de ser desmantelada. Dicen que el Che necesitaba fármacos para tratar su asma y envió a un grupo de soldados camuflados. Tuvieron tanta mala suerte que, al hacer dedo, quien los subió a su vehículo fue... el jefe de policía. Cuando la autoridad descubrió quienes eran, acabaron a tiros. El policía murió y fue la única víctima de esa rebelión internacionalista fallida.
Fidel Castro y el Che querían convertir los Andes en la Sierra Madre de Sudamérica, pero las guerrillas rurales que impulsaron en Venezuela, Guatemala, Perú, Colombia y más países, algunos de ellos africanos, fracasaron. La política de los fusiles sufrió un duro golpe en 1967 con la muerte del Che, pero curiosamente, los dos únicos movimientos guerrilleros exitosos llegaron una década más tarde, cuando, pese al embargo económico de Estados Unidos decretado por Eisenhower, los países de Sudamérica ya habían restablecido relaciones diplomáticas con Cuba y cuando las dictaduras de derechas, apuntaladas por el golpe de Pinochet en Chile, empezaban a ser una reacción al auge de las izquierdas en el continente.
espero que te aya servido mucho