Respuestas
Respuesta:
Aristóteles piensa el tiempo conectándolo con el espacio y el movimiento, tres magnitudes que considera continuas. ... Una especie de tiempo cósmico, propios de los astros eternos, alberga el tiempo de los seres perecederos. Y fuera del tiempo se halla lo intemporal, aquello que es imposible que se dé en él. coronas pls :)
Explicación:
Sócrates (en griego antiguo, Σωκράτης, Sōkrátēs; Alopece, Atenas, 470 a. C. - ib., 399 a. C.)[1][2][3][4] fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Otros discípulos suyos son Antístenes, Aristipo y Esquines.
Sócrates
Socrate du Louvre.jpg
Escultura de Sócrates, obra de arte romana del siglo I d. C.
Información personal
Nombre de nacimiento
Σωκράτης
Nacimiento
470 a. C.
Alopece, Atenas
Fallecimiento
399 a. C. (71 años)
Atenas
Causa de la muerte
Envenenamiento. En aplicación de condena a muerte por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud
Residencia
Antigua Atenas Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión
Politeísmo
Familia
Padres
Sofronisco
Fenáreta
Cónyuge
Jantipa
Myrto
Hijos
Lamprocles
Sofronisco
Menexeno
Familiares
Arístides el Justo
Información profesional
Ocupación
Filósofo
Alumnos
Platón, Jenofonte, Antístenes, Aristipo, Isócrates, Euclides de Megara, Fedón de Elis, Esquines de Esfeto, Simmias, Cebes y Apolodoro
Sucesor
Platón
Miembro de
Boulé (desde 406 a. C.)
No hay ninguna evidencia de que Sócrates haya publicado algún escrito de su autoría. Detalles de su vida son conocidos gracias a tres fuentes contemporáneas: los diálogos de Platón, las obras de Aristófanes y los diálogos de Jenofonte. En los diálogos de Platón se encuentran los relatos más completos de Sócrates que han sobrevivido desde la antigüedad. Sin embargo, quedan preguntas con respecto a la distinción entre el Sócrates de la vida real y la representación de Sócrates platónico.
Pasó gran parte de su vida generando discusiones con todo el mundo en Atenas, tratando de determinar si alguien tenía alguna idea de lo que estaba hablando, especialmente cuando el tema tratado era importante, como la justicia, la belleza o la verdad. No dejó ningún escrito, pero inspiró a muchos discípulos. En su vejez, se convirtió en el foco de la hostilidad de muchos de la ciudad quienes veían a los sofistas y a la filosofía como los destructores de la piedad y moral de la ciudad; y fue condenado y ejecutado en 399 a. C.
Sócrates es una figura principal de la transformación de la filosofía griega en un proyecto continuo y unificado. Se le considera el padre de la filosofía política, de la ética y es la principal fuente de todos los temas importantes de la filosofía occidental en general; quizás su contribución más importante al pensamiento occidental es su modo dialéctico de indagar, conocido como el método socrático o método de «elencos», el cual aplicaba para el examen de conceptos morales clave, tales como el bien y la justicia. La historiografía tradicional divide al conjunto de los pensadores anteriores a Sócrates (a excepción de Demócrito) como «presocráticos», y a los influenciados por Sócrates en «socráticos mayores» (Platón y Aristóteles) y «socráticos menores» (megáricos, cínicos y cirenaicos).[5]