-Hace un listado de los signos que aparecen en el siguiente texto y clasifícalos en íconos, índices y símbolos.
UN OSITO DIFERENTE: LA AUTOESTIMA
Al osito Nicolás le gustaba acompañar a su padre al bosque y con las virutas de leña imitar el gran bigote de su abuelo, sonreír viendo al señor erizo revolcarse en la tierra, mirar como caen las hojas de los árboles...
Un día de otoño que Nicolás acompañaba a su padre al bosque, hacía mucho viento y las hojas se caían de los árboles formando alfombras amarillas en el suelo, el viento de repente comenzó a hacerse más y más fuerte y comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. A lo lejos vieron una cueva, las ramas de los árboles se movían como si fueran los brazos de un gigante y Nicolás se asustó mucho. Por fin llegaron a la cueva y cuando se estaban calentando apareció un oso muy, muy grande que tenía los pelos de punta y los dientes un poco grandes.
El osito y su padre no pudieron ocultar su asombro y por fin Nicolás con la voz muy bajita y muerto de miedo se atrevió a preguntar: ¿Este señor es de verdad un oso?
Nuestro oso grandullón que se llamaba Roberto, y que se dirigía a ellos, con una foto de su mamá osa colgada al hombro y una amplia sonrisa, se quedó paralizado, mirando hacia abajo y sin saber qué decir.
Mientras las lágrimas grandes se le caían de los ojos, pensaba que todos tenían que considerarle siempre feo y, o bien, se asustaban y huían de él. Nicolás se acurrucó al lado de su padre porque seguía sintiendo miedo. Y cuando Roberto quiso cogerle la mano, la rechazó. Roberto no dijo nada y siguió contándoles unos cuentos tan bonitos, unas historias tan fantásticas hasta que poco a poco, el osito Nicolás, emocionado y contento, iba acercándose al oso Roberto hasta acabar sentado en sus rodillas y acariciando sus pelos de erizo.
Nicolás había encontrado, de verdad, un amigo muy divertido.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
adcsadsfdas
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años