que significa que la revolución rusa que dio origen a la unión soviética fue hija de la guerra
Respuestas
La revolución rusa inicia principalmente por la mala situación económica, con un campesinado empobrecido, con una reforma agraria nula, con obreros con miseras vidas y con las derrotas rusas en la guerra Ruso-Japonesa. Todo esto llevó a gestar en los grupos intelectuales un rechazo al zarismo y una iniciativa a que el poder debía ser de la prole y no de la nobleza (bolcheviques).
Por lo que surge la revolución rusa de febrero de 1917 con el detonante de la primera guerra mundial, debido a las grandes perdidas humanas y territoriales rusas. Esta revolución llevó a la caída del zarismo.
Ya para octubre nace la nueva revolución y el nacimiento de la URSS, debido a las malas gestiones de los mencheviques y a los distintos gobiernos de transición, era necesaria el paso de la revolución burguesa a la revolución de los soviets, del pueblo, por lo que la importancia de la formación de la Unión Soviética nace de la conquista del poder por los bolcheviques, que se convirtieron en la alternativa más popular.
El país se encontraba en un caos total a nivel de campesinado, de obreros y de soldados, todo esto llevó a Lenin a aprovechar el caos y actuar con el fin de transferir todo el poder a los soviets. Se tomó el palacio y se celebró el II congreso de los Soviets de Rusia y se empezaron a tomar las medidas para construir el Estado Socialista Soviético.
Luego de la guerra civil rusa se inicia una ofensiva política con la creación de la unión soviética que sirvió como proceso para prohibir las corrientes internas dentro del partido comunista, aplastar las revueltas del ejercito, reprimir la oposición política y cortar os derechos civiles.
Ya para 1922 se crea oficialmente la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas formada por Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyan y Georgia.
Respuesta:
jeu4v8 e8h35 8g538 r8v4