Respuestas
Respuesta:
hola ya te ayudo
Discriminación religiosa: La discriminación religiosa consiste en tratar a una persona o grupo, de manera no favorable debido a sus creencias religiosas. Incluso en las sociedades donde la libertad religiosa es un derecho constitucional, los adeptos de minorías religiosas a veces expresan su preocupación por la discriminación religiosa.
LGTBI: El Papa Francisco apoyó públicamente los derechos de los homosexuales, pero al mismo tiempo mantiene la discriminación dentro de la Iglesia. El Papa se ha mantenido fiel a sí mismo en su contradicción. Ya como arzobispo de Buenos Aires (entre 1998 y 2013) apoyó las uniones civiles de los homosexuales, aunque lo hizo para evitar una igualdad de mayor alcance, como el matrimonio homosexual.
Su estrategia fracasó: el 5 de mayo de 2010, el Parlamento argentino aprobó la introducción a nivel nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo. Muchos otros países hicieron lo mismo, como Alemania el 1 de octubre de 2017. No hay un lugar para los homosexuales en el seminario
La política: El catolicismo político es un concepto político y cultural que promueve las ideas y la doctrina social de la Iglesia católica en la vida pública a través de la acción de gobierno. En el tejido social, la Iglesia pugna por su reconocimiento como una autoridad moral orientada a promover valores que conducen a un orden más adecuado para el ser humano, así como por extender sus bases de apoyo.
El maltrato animal: Que maltratando y aniquilando sin piedad a sus prójimos no pueden ir a comulgar, ya que están pecando contra los más importantes mandamientos de la ley de Dios: “Amarás al prójimo como a ti mismo”, “No matarás”. Debemos decir alto y claro a toda esa gente que, por mucho que se confiesen católicos, con estos actos de crueldad hacia los animales, están viviendo de espaldas a la religión que dicen profesar. Que maltratando y aniquilando sin piedad a sus prójimos no pueden ir a comulgar, ya que están pecando contra los más importantes mandamientos de la ley de Dios: “Amarás al prójimo como a ti mismo”, “No matarás”.
Cambio climático: El papa calificó el cambio climático como "uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad" hoy en día. Reprendió a los países industrializados más responsables de la crisis, al tiempo que defendió a los pobres de los países en desarrollo que sufrirán sus peores efectos. Un grupo de instituciones eclesiales, lideradas por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, y entre las cuales destaca Caritas Internacionales, han tomado la decisión de dejar de invertir en combustibles fósiles.
Esclavitud a la tecnología: Es muy común observar en el café internet a los niños y jóvenes conectados en el mundo virtual donde todos representan a un guerrero con una armadura, poderes y hasta con la opción de revivir. Ellos pueden durar horas y horas jugando World Warcraft sin sentir la necesidad de comer, ir al baño o contestar el teléfono.
“Somos esclavos de la tecnología. No seamos dependientes”, aseguró Cesar Pinilla, docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Bueno eso es espero haberte ayudado