Felicidad, virtud y justicia
Por tanto, convengamos en que a cada individuo le sobreviene tanta felicidad como sea su virtud, su inteligencia y su forma de obrar de acuerdo con éstas, poniendo por testigo la divinidad, que es dichosa y feliz no en virtud de ninguno de los bienes externos, sino precisamente por sí misma y por ser de una determinada índole por naturaleza, ya que también la buena suerte es distinta de la felicidad por eso (porque de los bienes externos al alma la causa es lo fortuito y el azar, mientras que justo o sabio nadie es debido al azar ni con ayuda del azar). Entronca con esto y responde a los mismos argumentos la afirmación de que es la mejor una ciudad feliz a la que le salen bien las cosas; pero es imposible que le salgan bien las cosas a quienes no actúan bien; y no existe obra buena de varón ni de ciudad, sin intervención de la virtud y la inteligencia. El valor de una ciudad, su justicia y su temple equivalen y son semejantes a las virtudes por cuya posesión se llama a los individuos valientes, justos, sabios y prudentes.
2.- De acuerdo con lo planteado en el párrafo anterior, ¿a qué tipo de ciudad "le salen bien las cosas"?
3.- Para Aristóteles, ¿de qué depende el valor de una ciudad?
4.- Según lo expuesto en el texto, ¿en qué consiste la felicidad de los seres humanos?
5.- ¿Qué diferencias puedes identificar respecto del pensamiento político de Platón? Mi
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no le entendí a tu pregunta amigo@
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