¿Qué se debe indicar en el área o ámbito de un proyecto de servicio tecnológico? Indique dos ejemplos
Respuestas
Respuesta:
Un proyecto tecnológico, por lo tanto, es un plan cuya finalidad es propiciar el desarrollo o la modificación de un producto, un servicio o un proceso, con el objetivo de que su efecto sea una mejora en la calidad de vida. ... Los proyectos tecnológicos se desarrollan en diversas etapas.
Etapas del proyecto tecnológico
Identificación de oportunidades.
Diseño.
Organización y gestión.
Planificación y ejecución.
Evaluación y perfeccionamiento.
Respuesta:
Un proyecto tecnológico, también llamado proceso tecnológico, es un proceso, definido en un plan, que se diseña y se lleva a cabo para crear o modificar un producto que sea capaz de cubrir una necesidad o una demanda de los usuarios. El producto que se desarrolla se llama producto tecnológico, y sirve para mejorar la calidad de vida de esos usuarios.
Explicación:
Un ejemplo de proyecto tecnológico puede ser la instalación de un sistema de alumbrado público en el barrio periférico de una ciudad. Sus habitantes piden espacios mejor iluminados, pues ello supone mayor seguridad, mejor bienestar y relaciones más fluidas. El proyecto tecnológico, en este caso, tendrá que ver con el diseño y la instalación de un sistema de alumbrado en las zonas comunes del barrio, como calles, parques, plazas, avenidas o sitios de reunión, entre otros
su importancia?
El método de proyecto es un conjunto de pasos que deben seguirse de forma ordenada para resolver un problema práctico. En otras palabras, es un plan que nos permitirá sistematizar los procesos que vamos a llevar a cabo para desarrollar el proyecto y conseguir producir los productos tecnológicos que necesitamos para cubrir las demandas de los usuarios.
Contar con un método de proyecto antes de lanzarse a trabajar en él es de suma importancia para tener una idea clara y ordenada de qué queremos hacer, cómo debemos operar y qué necesitamos para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Esto nos ayudará a organizar el proyecto y a prevenir futuros problemas organizativos o de gestión.
Para poder optar por uno u otro método de proyecto, conocer cuáles son las metodologías para la gestión de proyectos más utilizadas es esencial.