6. Un inversionista logra ganar el equivalente a 50/10 partes de su inversión inicial en el primer año. Durante el segundo año pierde 30/10 parte de la misma. Sin embargo, para el tercer año las fluctuaciones de mercado le favorecen y vuelve a ganar 200/10 partes de su inversión inicial. Al final de año, ¿Cuántas partes de la inversión inicial ha logrado captar?
Respuestas
Respuesta:
La forma más eficaz de aprender a dominar la suma y resta con fracciones es mediante la práctica. Es por eso que hoy queremos compartir contigo un formulario de problemas de suma de fracciones y ejercicios resueltos. Con la práctica podrás dominar este tipo de operaciones matemáticas. No te preocupes, te explicamos paso a paso.
Las fracciones fueron una de las operaciones matemáticas más importantes ideadas por el ser humano para resolver problemas de la vida cotidiana. A pesar de que hoy en día muchas personas ven las aplicaciones matemáticas como algo abstracto, lo cierto es que las fracciones tienen muchísima incidencia sobre casi cualquier cosa a nuestro alrededor.
Por eso, y por el hecho de ser un recurso indispensable para desenvolverse en la aritmética y otros campos de las matemáticas, es necesario dominar la suma, resta, multiplicación y división con fracciones. Continúa con nuestro formulario y empieza a practicar.
Representación de fracciones y problemas resueltos
Para resolver problemas de suma de fracciones es necesario saber cómo representar las fracciones en una expresión matemática, ya que con esto se hace mucho más simple empezar a realizar la suma de las distintas fracciones sin problema.
Dicho esto, la manera de saber cómo representar las “partes de un todo” por medio de una fracción consiste en identificar el numerador y el denominador. Veamos gráficamente un ejemplo.
Fracción
En este caso, la figura mostrada está dividida en 8 partes, lo cual significa que el denominador de la fracción será 8. El denominador se coloca en la parte inferior de la fracción y representa el número total de partes que representa un “todo”, o también, el número de veces entre las cuales se divide el numerador.
De la misma manera, podemos observar que de las 8 partes, solo quedan 6, ya que las otras 2 han sido retiradas. Viendo esto, podemos darnos cuenta que el numerador, número de partes que aún quedan del “todo”. También puede definirse como el número de enteros que puede dividirse entre el denominador. Sabiendo esto, podríamos representar esta fracción cómo:
Representación de una fracción
Explicación paso a paso:
Respuesta:
$260000
Explicación paso a paso: