Respuestas
Dame Coronita Porfa
Respuesta:
Proveniente de una de las familias más tradicionales del país, hija de Manuel Málaga Bresani y nieta de Guillermo Málaga Santolalla, además fue sobrina nieta de la ex-Primera Dama Clorinda Málaga de Prado.
Por el lado materno es hija de Ida Dibós Chappuis, sobrina de Eduardo Dibós Chappuis, nieta de Eduardo Dibós Dammert y tataranieta de Juana Alarco Espinoza de Dammert.
Estudió en el Colegio Mater Purissima. Fue parte de la Selección femenina de voleibol del Perú que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Actualmente es la entrenadora de la selección femenina juvenil del Perú.
Es la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deportista, y de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora. Además, es medallista mundial en tres ocasiones: plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 1981 y en el Campeonato de Mayores de 1982, y bronce en el Campeonato Mundial de 1986 en Checoslovaquia.
Mostrando un gran nivel de cara a lo que fue su participación en el Mundial Juvenil en el Perú, conquistó la primera Copa Panamericana Juvenil tras superar por tres sets a uno a República Dominicana. Con marcadores de 18-25, 29-27, 25-20 y 25-17, el conjunto patrio obtuvo una muy celebrada victoria en el coliseo Miguel Grau del Callao. En el primer set, el conjunto dominicano fue muy superior, y gracias a su contundencia en ataque se llevó rápidamente el parcial de 18-25, dejando mudos a los miles de espectadores que fueron al coloso porteño. Con el marcador en contra, las chicas de Natalia Málaga sacaron la garra y sobre la base de un gran juego colectivo, igualó el juego y tras luchas hasta el último punto equiparó el marcador tras quedarse con el segundo set por 29-27.A partir de ese momento, Perú mejoró en todo aspecto y fue muy superior a su rival, quedándose con los dos siguientes sets por 25-20 y 25-17, para ganar el partido por 3-1.En su camino al título, la selección peruana ganó los cinco partidos que jugó, perdiendo solo dos sets: El Salvador (3-0), Venezuela (3-0), México (3-0), Cuba (3-1) y República Dominicana (3-1).