Respuestas
Respuesta:
Tipos de relieve
- Montañas: su origen se debe a plegamientos o fallas del terreno generados por el movimiento de placas tectónicas. Las montañas son de considerable altura, con importantes irregularidades y pendientes bruscas. Se encuentran en cordilleras o cordones. Son erosionadas permanentemente por los agentes externos (lluvia, vientos, ríos, nieve y también por la acción humana). Las más antiguas se han convertido en sierras por efecto de la erosión.
- Mesetas: tienen más de 500 m de altura con pocas -o ninguna- irregularidades. Cuentan con pendientes en forma de barrancas y pueden estar acompañadas por montañas. Cuando superan esa altura, se las denomina altiplano.
- Llanuras: su altura varía entre los 0 y 500 m sobre el nivel del mar. Son prácticamente planas y su pendiente es muy suave.
- Valles: su origen puede ser la erosión de un río o de un glaciar. Tienen forma de “V” o de “U”, según el agente que los haya formado. Se encuentran entre cordones montañosos.
Explicación:
Respuesta:
Relieve continental. Partes sobresalientes del terreno terrestre en relación al nivel del mar. Por ejemplo: montañas, mesetas, llanuras, sierras, entre otros.
Relieve oceánico.
Partes del terreno terrestre que están por debajo del nivel del mar. Por ejemplo: montes marinos, fosas oceánicas, llanuras abisales, entre otros.
Relieve y clima
El relieve y el clima son dos elementos que forman parte de todo paisaje terrestre. El clima es entendido como el conjunto de características atmosféricas de una zona particular y está formado por elementos como la temperatura, la humedad y la altitud.
Explicación