Respuestas
Respuesta: No podemos negar que los minerales y rocas proporcionan la mayoría de los materiales y elementos químicos que usamos hoy en día. Por ejemplo, se utilizan en la construcción de viviendas, los muebles y equipos que usamos diariamente, la fabricación del vidrio, objetos ornamentales, etc.
Hay que tomar en cuenta la gran cantidad de materias primas minerales que han hecho posible hoy en día que la humanidad haya llegado hasta donde nos encontramos hoy en día. La industria del acero, cobre, aluminio, vidrio, cal, cemento y cerámica, han sido y son parte de este proceso tan importante. Como consecuencia, para una sociedad que depende inmensamente de los minerales, es conveniente que los conozca, proteja y respete, y sobre todo ser conscientes de su potencial y de cómo sería la vida sin ellos.
En este contexto, no podemos olvidar que la minería es la actividad que brinda a la sociedad todos los minerales que necesita. Sabemos que el mundo como lo conocemos necesita minerales para poder existir tal cual y como es. Sin embargo, debemos ser conscientes de que es mucho más importante que la minería de hoy sea sustentable, es decir, que cuide al medio ambiente.
Espero que te sirva ヾ(•ω•`)o
Respuesta:
La importancia de la minería es lo suficientemente relevante para considerar que todas las civilizaciones han dependido en mayor o menor grado de esta actividad tan antigua como el hombre mismo. No obstante, su implementación a gran escala, característica de los últimos decenios, es un firme motivo de debate en el contexto de su destructiva capacidad de contaminación del medio ambiente.
En términos técnicos, se define a la minería como una de las denominadas actividades económicas primarias, en la cual se procede a la extracción de elementos metálicos o no metálicos con fines de rendimiento industrial o financiero.
La mayor parte de las riquezas mineras se localizan en regiones montañosas; mientras que las cordilleras de origen varíscico reúnen una mayor proporción de carbón mineral y hierro, las formaciones de origen terciario se caracterizan por un contenido más elevado de metales preciosos, litio y otros productos de creciente importancia en la actividad minera.
En el caso específico de la mega minería, esto es, la explotación a gran escala de los recursos minerales de una región, se han encendido justificadas luces de alerta a raíz de las repercusiones para el medio ambiente que se vincula con esta actividad.
Sin dudar de la importancia del aprovechamiento de la minería, se han propuesto numerosas estrategias para que esta fuente de trabajo y riquezas no se convierta en una peligrosa forma de destrucción del medio ambiente y se permita una explotación armónica de los minerales sin provocar consecuencias desastrosas para múltiples generaciones venideras.