Puedes encontrar el mensaje o palabra ''S-T-E-N-D-E-C'' no respondas si no sabes XD
Respuestas
Ocurrió el 2 de agosto de 1947. Los pasajeros se subieron a bordo del Star Dust británico con dirección a Santiago. Pero el avión jamás llegaría a su destino. Tuvieron que pasar 50 años para descifrar parte del misterio que rodea a este viaje. El último de todos sigue siendo una incógnita: STENDEC.
La historia del Star Dust permaneció durante largo tiempo como uno de esos relatos de la aviación sin respuesta. Un avión que pertenecía a la British South American Airways y que realmente se trataba de un Avro 691 Lancastrian (versión civil del famoso bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial), un aparato de transporte de correo y de pasajeros británico utilizado en los años 40 y 50.
Un aparato que podía alcanzar una velocidad de crucero de 370 km/h y una altitud de hasta 6 mil metros, es decir, más alto que la gran mayoría de aeronaves de la época y lo suficiente como para pasar por encima de los picos más altos de la zona. Cook, quien además había sido condecorado en numerosas ocasiones, fue reclutado de la RAF y al igual que la gran mayoría de los pilotos de la BSAA había recibido entrenamiento adicional para el avión.
Una vez en el aire y según los registros que se tienen, la tripulación mantuvo el contacto con el suelo a través de la radio bajo código Morse, y justo antes de que fuera programada la llegada señalaron su acercamiento. Y es justo en este momento, sobre las 15:00 horas, cuando se recibe una primera misteriosa señal en el aeródromo de Santiago, una señal que comprendía las letras: “S-T-E-N-D-E-C”.
El tipo que estaba en la radio en Santiago no entendía nada. Llevaba demasiados años como para saber que aquellas letras no existían en la abreviatura Morse. Así que el hombre pidió al Star Dust que volvieran a repetir la señal. Y desde el avión volvieron a emitir hasta en dos ocasiones el mismo mensaje críptico. Un mensaje inexplicable que además fue el último que se recibió desde el vuelo. El tipo de la radio desde Santiago pedía posición, pero al otro lado solo encontró silencio.
Ese día el Star Dust no llegó a su destino.
En realidad no llegó a ningún destino.
Rápidamente se montó una extensa búsqueda aérea. Mientras, los ejércitos chileno y argentino peinaban el área de pie, con barridas de kilómetros. Fueron pasando las horas y los días y las labores se dieron de bruces con la extraña realidad: no había ni rastro del avión o los pasajeros. Un enigma que duró más de 50 años, tiempo en el que se clasificó al incidente como uno de los mayores misterios sin resolver de la aviación. No sólo eso, se creó toda una mitología e inventiva que no hizo más que crecer alrededor de aquel extraño suceso
lo saque del texto que estuve viendo, justo estabamos viendo ese tema hoy con mi profe :D