Respuestas
Respuesta:
Cálculos biliares, colecistitis y colangitis. Problemas rectales, como fisura anal, hemorroides, proctitis y prolapso rectal.
cáncer, síndrome del intestino irritable e intolerancia a la lactosa
Explicación:
gracias
Respuesta:
Gingivitis:
La gingivitis es una inflamación de la parte de las encías que rodea la base de los dientes.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico:
La enfermedad por reflujo gastroesofágico es un trastorno en el que el ácido estomacal circula en sentido contrario y pasa al esófago.
Cáncer de estómago:
El cáncer de estómago es el sexto cáncer más común en el mundo con 1 millón de nuevos casos cada año.
Úlcera péptica:
Las úlceras pépticas se desarrollan en el revestimiento interno del estómago.
Enfermedad celíaca:
La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmune que hace que la persona no pueda consumir gluten, pues este daña su intestino delgado.
Intolerancia a la lactosa:
La intolerancia a la lactosa suele estar ocasionada por la deficiencia en el cuerpo de una enzima llamada lactasa.
Los síntomas incluyen calambres abdominales, distensión abdominal y diarrea.
El tratamiento se basa en evitar los productos lácteos, consumir productos libres de lactosa o tomar suplementos de lactasa.
Cirrosis hepática
La cirrosis hepática es una enfermedad hepática (afecta al hígado) y que está caracterizada por un daño progresivo a este órgano.
Colitis ulcerosa;
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la aparición de llagas en los intestinos.
Síndrome del intestino corto:
El síndrome del intestino corto es una afección que se desarrolla cuando falta parte del intestino delgado.
Infarto intestinal
Un infarto intestinal puede producirse en el intestino delgado o en el grueso y es causado por una obstrucción de alguna arteria del tubo digestivo.
Hernia:
Una hernia es un bulto doloroso que aparece cuando una parte del intestino sobresale a través de los músculos abdominales.
Apendicitis:
La apendicitis es una inflamación del apéndice, una estructura en forma de dedo que se proyecta desde el colon en lado inferior derecho del abdomen.
Cáncer colorrectal:
El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en el mundo, con 1’8 millones de nuevos casos cada año.
Hemorroides:
Las hemorroides son venas hinchadas en el ano que pueden cursar con mucho dolor y que afectan a 3 de 4 adultos.
Cálculos biliares:
Los cálculos biliares son depósitos que se forman en tu vesícula y se pueden formar si ésta no se vacía adecuadamente, si los niveles de colesterol son elevados o si existen muchos residuos de bilis.
La enfermedad de Crohn:
La enfermedad de Crohn forma parte de un grupo de enfermedades digestivas llamadas enfermedades intestinales inflamatorias. El Crohn afecta mayormente la parte final del intestino delgado, pero puede localizarse en cualquier parte del tracto digestivo.
Síndrome del intestino irritable:
¿Tu tracto digestivo es irritable? ¿Tienes dolor o incomodidad estomacal al menos 3 veces al mes, durante varios meses? Puede tratarse del síndrome irritable, otra de las enfermedades digestivas comunes.
Diverticulitis:
Los divertículos son pequeñas bolsitas que se pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo que tenga un poco de debilidad, pero son especialmente comunes en el colon.
Ictericia:
Literalmente significa “amarillo” en francés. Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos por la acumulación de la bilis metabólica de los subproductos de la sangre a los tejidos del cuerpo.
Cirrosis:
Literalmente, “anaranjado-amarillo” en griego. Una enfermedad degenerativa del hígado que se desarrolla a menudo en alcohólicos crónicos, pero puede tener otras causas. El nombre se refiere a la apariencia asquerosa del órgano.
Espero haberte ayudado me tomó mucho tiempo. :)