Respuestas
Respuesta:
Los niños comienzan la pubertad más o menos un año más tarde que las niñas. La primera señal es el crecimiento de los testículos y un adelgazamiento y enrojecimiento del escroto que sucede a la edad promedio de once años, pero puede ocurrir en cualquier momento entre los nueve y los catorce años.
Diferentes parte de su cuerpo como las manos y los pies empiezan a desarrollar su tamaño. A las chicas, se les desarrollará el pecho y se les ensancharán las caderas mientras que los chicos serán los hombros y verán incrementados su musculatura y su peso.
Explicación:
Respuesta:
Niñas:
Las niñas tienen más curvas en el cuerpo. Aumentan de peso en las caderas y se les desarrollan los senos, comenzando con una pequeña inflamación debajo de los pezones. Aunque algunas veces un seno crece con más rapidez que el otro, en la mayoría de los casos se emparejan.
Niños:
Aparece el vello púbico, seguido de vello axilar y facial. La voz se les oscurece o vuelve más grave y a veces puede quebrárseles la voz. La nuez, o cartílago de la laringe, les aumenta de tamaño.
Explicación:
Pubertad es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un proceso que suele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. Causa cambios físicos y afecta a niños y niñas de manera distinta.